Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández aprobó el pago de 22 millones de dólares para reemplazar el avión presidencial

El dinero para el nuevo Tango 01, será aportado por el ministerio de Economía y un préstamo con el CAF a pagar en los próximos 10 años.

El presidente Alberto Fernández, aprobó la compra de un nuevo avión presidencial por un valor de 22.230.000 de dólares. Se trata de la aeronave que reemplazará al Tango 01, así se publicó en el Boletín Oficial.

Según se informó el valor de compra del nuevo avión, es de 25 millones, pero se tomó como parte de pago el anterior, por lo que el resto será abonado por el Estado nacional.

En tanto anunciaron que unos 12 millones de dólares serán financiados a través de un crédito, a diez años, de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que fue conseguido por el Ministerio de Economía.

La aeronave adquirida, será un Boeing 757-256 que tiene capacidad para 39 pasajeros, es un modelo del año 200, que fue reformado y actualizado tecnológicamente en 2006.

Aunque, en principio, los fondos saldrán del Tesoro Nacional, la operación se financiará con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 12 millones de dólares, a pagar en un plazo de 10 años.

“Es un avión de excelentes cualidades operativas por su gran velocidad, techo de servicio, autonomía, potencia, fuselaje medio, lo que permite una correcta distribución de los ambientes necesarios para el traslado presidencial”, sostienen desde la secretaria presidencial, que conduce Julio Vitobello.

Además, agregan que “al poseer tren de aterrizaje alto y gran potencia propulsora tiene la flexibilidad de poder operar en la mayoría de aeropuertos del país como en el exterior. A esto se debe sumar que el personal técnico que realiza el mantenimiento aeronáutico en Presidencia de la Nación, posee más de 25 años de experiencia en este modelo de aeronave”.

Por su parte, el vehículo aéreo, posee una excelente autonomía ya que puede realizar viajes desde Argentina hasta Estados Unidos, o Europa, sin la necesidad de hacer escalas.

Desde el Gobierno ven la transacción como un muy buen negocio, ya que sostienen que podrá ser utilizado por al menos 6 o 7 presidentes, con una vida útil de 30 años, como mínimo.

TE PUEDE INTERESAR