Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Coronavirus: por la suba de casos, se quintuplicó la demanda de vacunas en CABA y la Provincia de Buenos Aires

Algunos centros vacunatorios registraron algunas demoras para aplicar dosis

Tras un periodo con el coronavirus lejos de la agenda de los argentinos, la suba de casos en las últimas semanas vuelve a ponerlo en el centro de la escena alertando a la población que retoma ciertos cuidados.

Entre ellos, muchos argentinos buscan reforzar su calendario vacunatorio contra el virus, haciendo crecer exponencialmente la demanda en centros vacunatorios por una dosis: “Estamos viendo más gente concurrir a los vacunatorios de la Ciudad. La demanda saltó de 1.000 aplicaciones por día a 5.000 esta semana“, afirmaron a Infobae desde el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires también presenta el mismo escenario: “En Provincia pasamos de 3.000 personas promedio la semana pasada a a 15.000 en promedio hasta ayer. Tenemos 300 vacunatorios abiertos y hemos registrado algunas filas en alguno de ellos, pero no en toda la provincia.

Suba de casos

En las últimas semanas se ha registrado una leve suba de casos positivos de coronavirus: en la Ciudad se registraron un 105% más de positivos respecto de la semana anterior, mientras que a nivel nacional esa cifra es del 50%.

Entre el 20 y el 27 de noviembre se llegó a los 3.323 infectados semanales, según un informe del ministerio de Salud. La suba, si bien la cantidad de casos sigue siendo baja, generó alerta en el Gobierno y en un sector de la población atento a que se acercan las fiestas y las vacaciones de verano y buscan evitar contagiarse y vivir un nuevo pico de casos positivos como sucedio durante los meses de diciembre y enero del 2021.

TE PUEDE INTERESAR