Seguinos en nuestras redes

Deportes

Argentina gustó, le ganó a Polonia y pasó a octavos de final primera en su grupo

Con gol de Alexis y Julián, la albiceleste selló su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

En un día repleto de nervios y emociones, la Selección Argentina se enfrentará a Polonia con el objetivo de pasar a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el segundo turno de la jornada, al igual que México frente a Arabia Saudita, en la apasionante definición del Grupo C.

¿Cómo llegan Argentina y Polonia al partido?

Por parte del combinado albiceleste, necesita ganar para confirmar su presencia en octavos de final. En el caso de perder queda afuera, pero si empata deberá esperar el resultado del otro cruce. Por parte de los europeos, una victoria y un empate lo mantienen con vida en el certamen, mientras que una derrota significará estar atentos al resultado del otro encuentro.

El historial beneficia a la Selección

Argentina se enfrentó con Polonia en 11 oportunidades, donde se llevó la victoria en 6, perdió 3 y empató las 2 restantes.

Durante el primer tiempo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni salió con la mentalidad de llevarse los tres puntos. Pese a eso, las oportunidades generadas se vieron minimizadas por la gran actuación de Wojciech Szczęsny, quien se agigantó en los momentos claves. Lionel Messi tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador desde el punto de penal, pero el portero de la Juventus se lo negó.

En el comienzo de la segunda parte, un pase de Ángel Di María le quedó a Alexis Mac Allister, quien finalmente le dio la ventaja a la celeste y blanca, que con la victoria por la mínima ya metió un pie dentro de los octavos de final.

Pero el ataque siguió, y tras una gran combinación entre los dos ex River, Enzo Fernández y Julián Álvarez, este último anotó el 2-0 definitivo, que significó la clasificación a la Selección Argentina a la siguiente fase tras vencer por 2-0 a Polonia.

De esta manera, la albiceleste pasó primero en el grupo C y Polonia se llevó el segundo lugar. Ahora, el combinado nacional se enfrentará ante Australia el próximo sábado desde las 16.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR