Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Video: desfilaba por una pasarela y se electrocutó en vivo

El suceso fue captado por las cámaras que transmitían el evento. La joven sólo sufrió una quemadura en la mano

Un certamen de belleza en México estuvo próximo a convertirse en una tragedia, luego de que una modelo se electrocutara en vivo mientras desfilaba por una pasarela.

El hecho se dio en pleno concurso Señorita Sahuayo 2022, que se realiza anualmente en el país. Andrea Granados Víctor, la víctima, realizaba su desfile vestida con un voluptuoso atuendo y se disponía a acercarse a una de las puntas del escenario para realizar su presentación.

En ese momento, cuando quiso agarrar el micrófono recibió una descarga eléctrica que le impidió desprenderse de él de forma automática. Tras varios segundos de forcejear y caerse el piso logró deshacerse del mismo ante la mirada incrédula de los presentes.

Publicidad

Cumplió: por cábala, una joven vio junto a su ex la victoria de Argentina contra México

Inmediatamente de sucedido el hecho, varios asistentes se acercaron para comprobar el estado de salud de la joven. Minutos después, la mujer regresó al escenario, lo que le valió el aplauso de los asistentes. Posteriormente, a través de redes sociales, la joven informó que le hicieron exámenes médicos y por el incidente solamente resultó con una leve quemadura en la mano.

Según trascendió a través de medios locales, llovió antes del evento, por lo que la pasarela y algunos elementos estarían húmedos.

Fotos: gastó una fortuna en cirugías para parecerse a una muñeca “Barbie”

Publicidad

Curiosidades

Caso Báez Sosa: la insólita critica de uno de los fiscales a Diego Maradona en medio del juicio

Gustavo García criticó el informe médico forense con una comparación futbolística.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa acumula una gran cantidad de horas de debates, exposiciones y alegatos. Una de las situaciones más llamativas de las últimas horas la protagonizó el fiscal Gustavo García, quien criticó a Diego Maradona por la jugada de su famoso gol a Inglaterra en 1986.

A modo de crítica a los informes de los médicos forenses, Gustavo García utilizó el mejor gol de todos los tiempos como ejemplo. “Era criticable el informe, no la autopsia. Si a mí me piden que critique el gol de Diego Maradona a los ingleses lo voy a criticar, porque debería haberle hecho el pase a Valdano varias veces. Ni hablar que cuando llegó a patear al arco, eludió al arquero”, señaló el fiscal.

Publicidad

Ante las atónitas miradas del resto de las partes, Gustavo García continuó: “Podríamos haber perdido el Mundial por eso, sí. Pero primero hay que preguntarle a Maradona por qué hizo eso, quizás te dice que no lo vio a Valdano. Bueno, esto es igual. No se sacaron las dudas porque no quisieron”.

Con esta comparación, el fiscal buscó desestimar la declaración testimonial de Juan José Fenoglio. El perito había sostenido que había “inconsistencias” en la autopsia y aseguró que “no parecía escrita por un médico”.

Continuar leyendo

Curiosidades

Aseguran que el núcleo de la Tierra frenó su rotación: qué efectos trae

Científicos chinos lograron detectar una desaceleración que podría “influir en la duración de los días” y en el “comportamiento del campo magnético del planeta”

Desde tiempos inmemoriales, el Universo ha sembrado misterios que, a lo largo de los años, diversos científicos han tratado de dilucidar. Lo propio genera la Tierra que, a pesar de ser constantemente investigado, genera a diario sorpresas. La última noticia en lo que concierne a nuestro planeta tiene que ver con un cambio en la rotación del núcleo que se ubica a más de 5.000 kilómetros de profundidad.

Según un trabajo llevado a cabo por Yi Yang y Xiadong Song, investigadores de la Universidad de Pekin, China, esta gigantesca esfera de hierro caliente que se asemeja al Sol habría desacelerado en su giro, lo que traería algunas consecuencias.

De acuerdo a las explicaciones que trascienden esta bola funciona como un dinamo que genera el campo magnético de la Tierra, que la protege de la radiación espacial y permite que haya vida en su superficie. En torno a este núcleo se extiende el manto terrestre, con un espesor de casi 3000 kilómetros, y por último, la corteza exterior, con apenas unos 40 kilómetros de espesor medio.

“El núcleo tiene dos partes, la interna, que es sólida, y la externa que está fundida (estado líquido) y se mueve en forma caótica, es decir, sin leyes universales que permitan predecir lo que ocurrirá, explica Victor Ramos, geólogo, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, investigador emérito del Conicet y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Publicidad

En ese sentido, advierte: “Ahora se detectó una pequeña disminución en la velocidad en la que se mueve el núcleo fundido, en comparación con lo que ocurría hace unos años”.

Te puede interesar

Ticket viral en Córdoba: se llevaron una sorpresa cuando llegó la factura

Esto, según aclara, no implica un cambio de dirección: “Si tenés dos autos que van a 100 km/h y en un momento uno empieza a ir a 99 km/h, puede parecer que el de 99 km/h está yendo hacia atrás cuando, en realidad, lo que está haciendo es bajar la velocidad. Eso es lo que detectaron los investigadores”, detalla Ramos.

La forma de medir la velocidad del núcleo es a partir de los terremotos profundos. “Estos terremotos no se sienten en la superficie, pero pueden analizarse con los mismos sismógrafos que se usan para detectar aquellos movimientos de suelo que sí son perceptibles para el hombre”, comenta.

Publicidad

Si bien no se han detectado consecuencias directas, aseguran que esta variación podría alterar el campo magnético de la Tierra, que está dado por el movimiento del núcleo externo sobre el interno. “Como ya dijimos, no hay forma de saber si esto sucederá ni cuándo. Tampoco está claro por qué se desaceleró”, sostiene el geólogo.

Y señala: “Alterar el campo magnético llevaría a tener que hacer ajustes en los sistemas de navegación (de aviones y barcos, entre otros) que dependen de la posibilidad de identificar el norte”.

Continuar leyendo

Curiosidades

Cómo elegir el calefactor ideal y porqué comprarlo en verano

Es muy probable que, en estos días, le hayas dado muchísimo uso a tu aire acondicionado, en caso de tenerlo. Tal vez usaste también la pileta, tuya o de un conocida, y hasta encendiste el ventilador o compraste un abanico. La razón por la que podemos hacer estas suposiciones sin la menor vacilación se debe a que, últimamente, hemos tenido temperaturas significativamente altas.

Además, el verano está cada vez más cerca. La estación comienza el 21 de diciembre, por lo que la primavera ya ha comenzado a despedirse. Es de vital importancia que te cuides mucho del calor, ya que este puede afectar de forma negativa tu cuerpo y tu salud vital. Mantente hidratado y busca lugares frescos en la medida de lo posible.

Habiendo dicho esto, cabe destacar que el verano es perfecto para dos cosas: encender el aire acondicionado y comprar un calefactor eléctrico. Esta última afirmación quizá te resulta llamativa. ¿Por qué comprar uno de esos aparatos ahora si no vamos a darle ningún uso inmediato? La realidad es que son numerosos los beneficios.

En el presente artículo, vamos a contarte todo al respecto. También compartiremos contigo algunos consejos para hallar el calefactor ideal con el fin de que estés preparado para el frío una vez este se haga presente. Por ende, si esto es de tu interés, no dejes de leer. Aseguramos que no vas a quedar decepcionado, sino todo lo contrario. Ahora sí, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Publicidad

La magia de los calefactores

En primer lugar, cabe destacar la importancia de una buena calefacción. En más, no resulta descabellado agregar que esto último constituye uno de los elementos fundamentales con los que es posible mantener altos niveles de confort dentro del hogar.

Cuando hace frío, es fundamental cuidarse, así como cuando hace calor. La calefacción para cuarto, por ejemplo, nos ayuda a mantener una temperatura adecuada de forma tal que evitemos enfermedades y nos sintamos a gusto.

Lo mismo aplica, claro está, a las estufas. Sin lugar a dudas, este es otro elemento imprescindible. Dicho en otras palabras, no puede faltar, ya que garantizamos que vas a darle mucho uso llegado el momento.

Habiendo dicho esto, resulta pertinente señalar que un calefactor calienta o, mejor dicho, hace subir la temperatura de un espacio. A su vez, hay distintas cuestiones a tener en cuenta al momento de comprar uno. A continuación, te contamos de cuales se tratan para que, así, seas capaz de tomar la decisión correcta.

Publicidad
  • Potencia y consumo: estos dos aspectos van de la mano y son cruciales. Bajo ninguna circunstancia deberíamos obviarlos. En primer lugar, un buen calefactor, sea o no eléctrico, debe ser potente para que su uso sea justificado. En simultáneo, sugerimos optar por aquellos que son de bajo consumo. Esto no solo es muy bueno para el medio ambiente, el cual debemos esforzarnos por proteger, sino que incluso cuidará tu bolsillo al permitirte ahorrar cantidades significativas de dinero.
  • Ruido: los calefactores de calidad no deberían producir ruidos molestos. Si estás probando uno y notas que hace demasiado ruido, lo mejor es pasar a otro distinto. Puede ser que el modelo esté fallado o se trata de una mala réplica de una marca conocida. Saber esto posibilita protegernos de posibles estafas.
  • Precio: claro está que el precio es algo que está en mente de todos al comprar cualquier tipo de producto. Lo ideal es comprar un calefactor a un precio accesible sin que esto disminuya su calidad. Más adelante, te contaremos cómo hacer esto.
  • Tamaño y peso: piensa en el lugar en el que vas a llevar a cabo la instalación. De esta manera, podrás calcular cuál es el peso y el tamaño adecuado para tu calefactor. No dudes en sacar las medidas, ya que no quieres encontrarte con la desagradable sorpresa de que el aparato no entra en el lugar designado. Mejor evitar esos dolores de cabeza y prepararse de antemano.
  • Termostato o regulación del calor.

Si tienes estos puntos en consideración cuando estés comprando tu equipo de calefacción, terminarás con un excelente producto que hará de tu casa un verdadero oasis. En cuanto al tema de los precios, lo ideal para acceder a descuentos, promociones y ofertas es recurrir a tiendas virtuales.

Esto no quita que seamos conscientes de que existe un número significativo de personas que no se siente cómoda comprando por internet, ya que dudan si es realmente seguro o no. Queremos garantizar que no hay razón por la que estresarse al respecto si se compra a través de un sitio web de confianza. Falabella es un ejemplo perfecto. Se trata de una página cien por ciento segura que no decepciona porque prioriza la satisfacción del cliente y de los usuarios por sobre todas las cosas. Además, su catálogo es extenso, así que tendrás un montón de opciones cuando quieras comprar tu estufa u otro aparato.

Finalmente, seguro tienes dudas acerca de porqué el verano es el momento adecuado para comprar un calefactor. Las personas que quieren comprar estos productos en dicha época del año son pocas, lo que significa que hay un montón de disponibilidad por parte de los vendedores. ¡Esto no es todo! Las tiendas, tanto físicas como virtuales, ofrecen descuentos, promociones, ofertas y precios accesibles para que te lleves el producto con una enorme sonrisa en el rostro.

Además, tienes todo el tiempo del mundo para investigar tus opciones, estudiar distintos catálogos y encontrar el equipo ideal. Nadie te está apurando, puedes ir a tu ritmo y prepárate para el frío del año que viene desde ahora. Incluso es posible afirmar que el verano es una estación muy cómoda para realizar tareas de rehabilitación e instalación. Entonces, no lo dudes más y ponte manos a la obra. Tu calefactor te está esperando.

Conclusión

A modo de cierre, reiteramos que el verano es ideal para comprar este tipo de productos. Por lo tanto, ¿qué estás esperando? Ha llegado la hora de empezar con las compras. Después de todo, ¿qué mejor momento para hacerlo que antes de las fiestas? ¡Éxitos!

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR