Seguinos en nuestras redes

Política

Tras las irregularidades detectadas en el Potenciar Trabajo, Tolosa Paz le pidió a la Justicia depurar el padrón

La lupa está centrada en los 253.184 beneficiarios que habrían cobrado ese beneficio de manera irregular por tener alguna “incompatibilidad”.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le solicitará a la Justicia “que levante el secreto fiscal”, para que la AFIP le aporte de manera “nominal” el nombre, apellido y bienes que cada uno de los beneficiarios del Potenciar Trabajo tienen registrado.

La Justicia investiga a Victoria Tolosa Paz por posibles irregularidades en el plan Potenciar Trabajo. El fiscal federal a cargo de la investigación le solicitó a la ministra, al titular de la AFIP y al presidente del Banco Central una serie de informes.

El requerimiento de Eduardo Taiano surge luego de que la AFIP comunique que había detectado incongruencias en más de 250 mil beneficiarios del programa.

Entonces, la ministra decidió presentarse ante la Justicia para que se levante el secreto fiscal después de la declaración testimonial que ayer realizó ante el fiscal federal Guillermo Marijuán el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Carlos Castagneto ratificó en la Justicia los informes con las irregularidades detectadas por el ente recaudador aunque aclaró: “La AFIP utilizó las bases de datos que tiene para responder los informes —del ministerio de Desarrollo Social— pero siempre respetando el secreto fiscal. Estos informes contestaron los puntos que fueron requeridos con datos estadísticos, no reflejan una opinión al respecto”.

Además, precisó: “La AFIP declara datos estadísticos, no declara irregularidades, no somos un ente ejecutor ni definidor de estas políticas públicas”. Esa tarea, y eso lo tiene en claro la fiscalía, recae en Tolosa Paz.

Por su parte, la funcionaria nocional expresó: “He solicitado al Juez que levante el secreto fiscal. Más de un millón de argentinas y argentinos necesitan recibir su Potenciar Trabajo y la sociedad toda exige que el Estado sea eficiente y no malgaste el dinero público. Abro hilo para explicarle a mis conciudadanos la situación”, expresó Tolosa Paz en el inicio se su publicación a través de su cuenta oficial en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR