Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Alerta desde WhatsApp por el robo de información de 500 millones de usuarios

CyberNews ha dado a conocer la noticia. Según el medio citado, estos actores maliciosos lo habrían hecho con el objetivo de implementar, entre otros, ataques de ‘smishing’ y ‘vishing’

La filtración de una base de datos puede suponer numerosas consecuencias de diferente gravedad. En esta oportunidad, la alerta se vive en WhatsApp.

La popular herramienta de mensajería más popular del mundo, fue una de las última grandes víctimas de ciberataques.

Recientemente se reveló que más de 500 millones de números de teléfono fueron robados por los hackers que atacan, permanentemente, las bases de datos de la aplicación.

CyberNews ha dado a conocer la noticia. Según el medio citado, estos actores maliciosos lo habrían hecho con el objetivo de implementar, entre otros, ataques de ‘smishing’ y ‘vishing’

Publicidad

Uno de los países más afectados por esto fue España. Se supo que la información personal de once millones de usuarios fue obtenida por los piratas informáticos.

Además, se supo que una densa mayoría de éstos 500 millones de números de teléfono se pusieron a la venta en el mercado negro, siendo que cuyos precios varían entre los 2.000 y los 7.000 euros.

Irlanda multa a Meta con 265 millones de euros por violación de privacidad

Según afirman desde WhatsApp, “no creen que tenga ningún fundamento”. Hasta el momento desconocen cómo han podido conseguirlos.

Publicidad

Una sugerencia que hacen desde la administración de la aplicación es la de nunca ingresar a ningún link ni responder mensajes que recibas de contactos sospechosos.

Aplicaciones

WhatsApp despide el “Modo Infiel”: de qué trataba la función

Lo usan aquellos que tienen que ocultar ciertas conversaciones a sus parejas o personas de confianza

WhatsApp es la aplicación por defecto de millones de personas. De acuerdo a diferentes sitios especializados, cambiará sus mensajes temporales.

Es una función que permite que se eliminen en forma automática, de acuerdo con el límite impuesto por el emisor, de 24 horas, 7 días o 90 días.

Mediante el guardado de una copia de seguridad de la aplicación y la activación de la función “Mensajería dual”, el modo infiel, un nombre no oficial pero popularizado.

Consiste en leer los mensajes de otro usuario -una pareja, por ejemplo- para saber con quién habla cuando no está con su pareja.

Publicidad

En la próxima actualización de WhatsApp, hoy en versión beta, habrá una nueva función que afectará de forma directa las fotos y los videos.

A raíz de este cambio, que deberá ser activado desde la configuración, cada usuario tendrá la posibilidad de “Guardar mensaje”, en reemplazo del hoy vigente “Destacar mensaje”.

Sin embargo, esta opción no aplicará para los usuarios que hayan activado la opción de Mensajes Temporales.

Facebook Messenger se actualiza: añade nuevas funciones con cifrado

Publicidad

Así no se permitirá guardar mensajes a quienes no hayan activado los mensajes temporales de WhatsApp, quienes no podrán hacer uso del modo infiel en la aplicación.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Competencia a Musk: de qué se trata Spill, la app creada por ex empleados de Twitter

Usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

El arribo de Elon Musk a Twitter ha provocado, entre otros cambios, el despido de un gran número de sus trabajadores.

Bajo ese concepto, dos antiguos empleados de esta red social han creado una nueva app llamada Spill.

Se presenta como “una plataforma de conversación en tiempo real que prioriza la cultura”.

Spill usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario

Spill fue creada por profesionales “que entienden profundamente los desafíos de las redes sociales en la actualidad”, según se puede leer en su página web.

Nueva opción para WhatsApp: grabar video desde la aplicación

Publicidad

TechCrunch puntualiza que los creadores de contenido de Spill obtendrán recompensas en dinero real (dólares), y no en criptomonedas.

Los fundadores de Spill son Alphonzo ‘Phonz’ Terrel, quien fue director global de Redes sociales y editorial de Twitter durante tres años hasta noviembre pasado, cuando se le notificó su despido. Él fue quien ideó la plataforma.

Y luego se unió DeVaris Brown, quien supo ser jefe de Producto en la red social, durante más de un año.

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

Nueva opción para WhatsApp: grabar video desde la aplicación

El servicio líder de mensajería está implementando un modo de cámara, tanto para dispositivos Android como para iOS

El año 2023 comenzó con novedades para los usuarios de WhatsApp. Es tanto para móviles Android y iOS.

La aplicación de mensajería instantánea desarrolló una nueva característica en la función de la cámara.

Diferencia entre apartados dedicados a la captura de fotos y aquellos que son a las imágenes en forma de video.

WABetaInfo afirma que las pruebas beta han empezado a mostrar un apartado distinto.

Publicidad

Se diferencia entre las fotos que se toman actualmente y aquellas que pueden ser tomadas desde la plataforma de mensajería. Se establece una diferencia entre ambos tipos de contenidos, destaca Infobae.

Al activar la función de cámara en los dispositivos, los usuarios tendrán la capacidad de elegir entre dos tipos de forma de captura.

Una será dedicada a las fotografías. Otra a los videos así como se realiza en Apple y en cualquier otra aplicación que hace una diferencia.

Maniobras sospechosas y falta de control en las cripto: multimillonario de EEUU advirtió un fraude similar al de FTX

Publicidad

El método principal será el clásico de captura. Se indicarán las imágenes dentro de la galería del dispositivo que pueden ser enviadas.

La secundaria no solo excluye el contenido de fotos dentro de la selección de videos en la galería. 

Permite la captura inmediata de videos dentro de la aplicación.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR