Seguinos en nuestras redes

Política

El tribunal que juzga a CFK confirmó que el 6 de diciembre se conocerá el veredicto de la causa Vialidad

Tras las últimas palabras de la vicepresidente, el Tribunal Oral Federal 2 confirmó la fecha

Pese a que todavía restan dos audiencias, el Tribunal Oral Federal 2 fijó el 6 de diciembre como la fecha en que se conocerá la sentencia contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, y el resto de los acusados en el marco de la causa de Vialidad. Desde la fiscalía se pidió una condena de 12 años de prisión contra CFK.

Previo a conocerse el veredicto, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, habilitó para que Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes puedan hacer uso de su “última palabra” el próximo lunes a las 9:30, mientras que Juan Carlos Villafañe podrá hacerlo a la misma hora pero del martes.

Una vez que termine con su discurso, o en caso de que se rehúse a hacerlo, se pasará a conocer el veredicto. Los jueces Giménez Uriburu , Jorge Gorini y Andrés Basso harán la lectura del fallo.

Además del pedido de condena para CFK, los fiscales Diego Luciani y  Sergio Mola también solicitaron 10 años de prisión para el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el secretario de Obra Pública, José López y Nelson Periotti, director de Vialidad Nacional.

TE PUEDE INTERESAR