Seguinos en nuestras redes

Política

Consejo de la Magistratura: la UCR calificó de “arbitrario” el fallo que anuló la designación de Roxana Reyes

Desde el bloque de diputados radical afirman que la resolución del juez Martín Cormick es “un papelón”.

El bloque de diputados nacionales de la UCR emitió un comunicado en rechazó a la anulación de la designación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura. Desde el espacio comandado por Mario Negri expresaron que “el fallo del juez Martín Cormick es arbitrario, político, nulo y extemporáneo”.

El texto afirma que el fallo “ha sido dictado contrariando la ley con el único objetivo de generar confusión”. Esto es “ya que carece de todo efecto jurídico al nulificar una resolución que ha perdido vigencia por haber agotado su objeto”.

Desde la UCR remarcaron que “el mandato devenido de esa resolución concluyó el 18 de noviembre de este año”. Por los tanto, “la anulación que dispone el fallo lo ha sido sobre una cuestión abstracta que inhibe al juez de resolver”. Además señalaron que Cormick “comete la grosería de tener una fecha de emisión antedatada ya que fue firmado el día de hoy pero en el encabezado se cita al mes de septiembre”.

Mario Negri también se expresó de manera personal a través de sus redes sociales sobre el tema que afecta al Consejo de la Magistratura. “Cormick desconoce la ley de 1997 que estableció el reparto de los consejeros por la cantidad de miembros de los bloques. Un fallo nulo pero igualmente reprochable. Un papelón“, sentenció el presidente del bloque de diputados de la UCR.

TE PUEDE INTERESAR