Seguinos en nuestras redes

Europa

Las amantes del Rey Juan Carlos

Desde la actriz Sara Montiel hasta Lady Di. El monarca español, que ayer anunció su abdicación al trono, despertó polémica por los amores clandestinos que cosechó en sus 39 años al frente de la Corona

En sus años al frente de la corona española, el rey Juan Carlos no esquivó los escándalos amorosos, dejando en un lugar poco cómodo a su esposa, Sofía Margarita Victoria Federica de Grecia. A pesar de ello, en España aseguran que la Reina fue siempre su gran amor.

Ambos se  conocieron durante una travesía en un crucero por las islas griegas, destino turístico que Sofía estaba promocionando en los años 50. Años más tarde, el 14 de mayo de 1962, ambos contraerían matrimonio en una de las bodas más impactantes de la nobleza europea por esos años.

En sus más de 50 años de pareja, las “escapadas” del Rey fueron blanco de sospechas sobre posibles crisis en el seno del matrimonio real. Entre los nombres a los que se vinculó al monarca, destaca el de María Gabriela de Saboya. Pero no es el único nombre de la lista.

La princesa de Italia, María Gabriela, también ocupa un lugar en la lista. Su familia dio refugio a la familia real ibérica durante los años de la Segunda Guerra Mundial y se cree que fue durante ese tiempo que conoció en profundidad a Juan Carlos y donde nació un vínculo más que fuerte. A pesar de los rumores, la protagonista del supuesto “affaire” desmintió el romance y manifestó que respeta a la reina Sofía y que sólo lo une una profunda amistad con el Rey.[pullquote position=”right”] Los tumultuosos amores del Rey Juan Carlos[/pullquote]

A Juan Carlos también se lo vinculó con el ambiente artístico. La actriz Sara Montiel, conocida como “Sarita” y diez años mayor que el Rey, también habría sido otra de las “novias del Rey”, pese al estado civil de ambos.

En la larga lista también figuran la condesa Olghina Micolis de Robilent, la alemana Julia Steinbuch, la actriz y conductora española Bárbara Rey y la cantante Paloma San Basilio.

Pero, sin dudas, la supuesta “amante” que mayor resonancia tuvo en la vida de Juan Carlos fue Lady Di. En la extensa lista ha aparecido la princesa de Inglaterra. La biógrafa de Diana Spencer, lady Colin Campbell, contó hace algunos años, que la Princesa de Gales y el Rey tuvieron una aventura en un crucero durante el verano de 1986 y en el mes de abril de 1987.

Más recientemente, una nueva “amiga” engrosó la lista del monarca español: Corinna Sayn-Wittgenstein. Esta alemana de más de 40 años insiste en que sólo son buenos amigos y que lo une una relación comercial. Las versiones indican que el Rey está muy enamorado de esta mujer que refuta las acusaciones.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR