Seguinos en nuestras redes

Interior del País

El senador K denunciado por lavado de dinero vendió su casa en Miami y un departamento en Punta del Este

Gerardo Montenegro es representante por la provincia de Santiago del Estero. Los datos de la propiedad están en poder del juez federal provincial Sebastián Argibay, nombrado durante la presidencia de Mauricio Macri, y la fiscal Cecilia Indiana Garzón, quienes lo indagaron hace dos semanas.

Hace días, el senador kirhnerista, Gerardo Montenegro declaró como imputado ante el juez federal de Santiago del Estero, Santiago Argibay, quien lo citó a indagatoria por una denuncia de lavado de dinero.

El 13 de julio pasado, mientras estaba siendo investigado por lavado de dinero, el senador de Santiago del Estero Gerardo Montenegro vendió su casa en Miami, registrada a través de una sociedad de su mujer y su hijastro. La propiedad en Estados Unidos fue vendida en USD 460 mil. Cómo fue la operación para adquirir un lujoso departamento en Uruguay.

La causa judicial contra Montenegro comenzó con una investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF). Ese organismo detectó graves irregularidades en el patrimonio del senador y le mandó un informe a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que finalmente hizo la denuncia ante la Justicia federal de Santiago del Estero.

El representante K fue acusado de comandar una red de cooperativas que recibieron más de $90 millones en subsidios del gobierno de Santiago del Estero. En esas cooperativas aparecieron familiares directos, empleados del Senado, empleados públicos de Santiago del Estero, y hasta trabajadores de la seccional local de UPCN, el gremio que controla Montenegro desde 1998.

Publicidad

 

Los movimientos bancarios de “Solidaridad” llamaron la atención de los investigadores, ya que entre septiembre de 2017 y mediados de 2019, de sus cuentas se extrajeron $15.870.000 en efectivo. Nunca se presentó documentación para justificar esos movimientos ante el INAES, el organismo que controla a la cooperativas.

Montenegro está siendo investigado desde comienzos de 2021 a raíz de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que se transformó en una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). El senador está acusado de usar cooperativas para cobrar subsidios millonarios y comprar bienes de lujo.

Publicidad

Interior del País

Accidente fatal en Ruta 11: dos muertos y cinco heridos

Ocurrió este lunes a la mañana a la altura del kilómetro 155, entre un micro de larga distancia y un auto. Las víctimas mortales iban a bordo del vehículo más pequeño

Un accidente de tránsito provocó la muerte de dos personas, entre ellas una mujer de 49 años y su hijo menor de 15, tras el choque entre un auto y colectivo de larga distancia en la Ruta provincial 11, en el kilómetro 155, Pipinas.


Cristian Azcona, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT) confirmó la muerte de dos personas, que viajaban en el auto en tanto que los pasajeros que viajaban en el micro, de la empresa Plusmar, resultaron ilesos. Una de las víctimas fatales sería un adolescente de 15 años.

El chofer del micro debió ser derivado a un hospital local. Producto del siniestro, la circulación solo se da por ambas banquinas y hay corte total

Publicidad

Asimismo, precisaron que el vehículo se dirigía rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el colectivo de larga distancia de la empresa PlusMar hacia la Costa Atlántica.

Continuar leyendo

Interior del País

Mapuches frenan la construcción de una ruta en Villa la Angostura

Se trata de al menos 15 familias pertenecientes a la comunidad Paisil Antriao quienes están manifestando hace varios días su negativa ante el avance de la obra.

Miembros de la comunidad mapuche reclaman al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que se complete el relevamiento territorial de la comunidad, para ello bloquearon la salida de maquinaria de una empresa que está realizando obras en la ruta. busca descongestionar el centro de Villa la Angostura, principalmente de los camiones que cruzan desde Neuquén hacia Chile.

Se trata de una obra vial de 6,1 kilómetros de extensión, iniciada en 2017 y que actualmente ya lleva más del 74% en ejecución.

“Nos cansó esta situación de seguir y seguir esperando sin que se avance con nuestra carpeta técnica que a esta altura ya tendría que haber sido entregada con una previa revisión y aprobación por parte de nuestra comunidad”, comentaron.

Además, denuncian que Vialidad Nacional pretende destruir el camino de acceso al faldeo del cerro Belvedere, donde actualmente residen 45 de las 66 familias que integran la comunidad.

Publicidad

“Liberación, reconstrucción nacional mapuche», se titula el folleto y sigue. “Este es un aviso a la población de toda la comarca andina: No pararemos hasta que la Patagonia arda y recuperemos nuestro territorio. Esto es tierra sagrada del RAM, los invasores no tienen permitido habitar en tierras ancestrales”, concluyen.

Continuar leyendo

Interior del País

Ticket viral en Córdoba: se llevaron una sorpresa cuando llegó la factura

Dos amigas transitaban sus vacaciones de verano en Villa Giardino. En el trayecto, decidieron parar a almorzar en una parrilla en Huerta Grande

Un nuevo caso de un ticket viral de consumo en restaurantes. Por lo general, suele estar relacionado a lo caro que fue el monto a pagar.

Según el canal TN, dos amigas transitaban su camino para disfrutar de sus vacaciones de verano en Villa Giardino, localidad ubicada en la provincia de Córdoba. Pero, en el trayecto, decidieron parar a almorzar en una parrilla en Huerta Grande.

Gastaron más de $16 mil y no incluyó alcohol ni postre. Ambas reconocieron haber cometido el error de no chequear los precios.

“Nosotras vamos siempre a Córdoba. Vamos a La Granja, a Agua de Oro a Salsipuedes… Pero este año decidimos ir a Villa Giardino. Queríamos comer cabrito antes de volvernos y, si bien nos habían recomendado otros lugares, nos pareció bien este porque estaba al paso y había gente que convocaba a entrar con un trapo”, explicó Nora a La Estafeta Online.

Publicidad

Lo que las docentes no sabían es que, por no contar con efectivo, el monto final se vería incrementado en un 10% de recargo bajo el argumento de estar abonando con tarjeta de débito.

Estados Unidos: pidió comida rápida en un local y recibió algo que lo dejó atónito

Ambas ordenaron una porción de cabrito para dos ($9800), un agua saborizada ($1640), una ensalada mixta ($1430), una porción de papas fritas ($1430) y una empanada ($380).

La suma dio $14.680, aunque con el 10% mencionado ascendió a $16.190.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR