Seguinos en nuestras redes

Política

Refuerzo de ingresos: el Presidente define junto a Sergio Massa el bono extraordinario que le reclama Cristina

Tras permanecer en reposo luego del cuadro de gastrititis erosiva que sufrió durante su estadía en Bali, el primer mandatario retoma su agenda y busca la manera de responder a los reclamos de la Vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández retomó su agenda de trabajo con una serie de reuniones con un consigna clara: dar una respuesta al reclamo de la vicepresidenta Cristina Kirchner para recomponer el salario.

Este jueves, ya el mandatario local mantuvo un enucnetro con el secretario general de la CGT Héctor Daer en una muestra del cambio de postura del albertismo respecto al reclamo de la Cristina Kirchner, que había pedido una suma fija para recomponer el salario de los trabajadores, que por entonces el entorno presidencial no consideraba factible.

“Se está analizando si es una suma fija o un bono, ambas medidas están en etapa de análsis”, confiaron fuentes cercanas al jefe de Estado.

Ya la semana anterior, en un claro accionar contra la figura deAlberto FernándezCristina Kirchner dispuso el pago de una suma fija de $30.000 para 4.000 empleados del Congreso de la Nación.

En una postura contraria a la de Alberto, CFK otorgará un pago de $30.000 a trabajadores del Congreso

La decisión la estableció junto a Cecilia Moreau, la presidenta de la cámara de Diputados. Los $30.000 se abonarán junto al salario de noviembre y se sumará al acuerdo pactado en la paritaria, que fue de 69 por ciento en dos cuotas y con una cláusula de revisión prevista para el mes en curso.

La vicepresidenta había vuelto a la carga durante los últimos días para que el mandatario estableciera por decreto un aumento. Desde su gira por París e Indonesia, Fernández rechazó la propuesta y defendió la dinámica actual de las paritarias.

Sin embargo, ayer luego de mantener un encuentro con el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer,  en el despacho presidencial de Casa Rosada, Alberto Fernández expresó: “Conversamos sobre la situación gremial de las y los trabajadores de nuestro país, la evolución de las paritarias y de que modo culminar el año salarialmente”, publicó Fernández mediante su cuenta de Twitter.

“El objetivo es dar respuesta a un sector que sufrió los efectos de la inflación”, reconocen en la Casa de Gobierno. En el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, se mostraron algo más cauto a la hora de referirse a la cuestión. “Estamos en etapa de evaluación, no de definición”, aseguraron. Y agregaron que la prioridad es el correcto funcionamiento del programa “Precios Justos”, a través del que se congelará los valores de 1500 productos.

TE PUEDE INTERESAR