Seguinos en nuestras redes

Deportes

Argentina se reencontró con su mejor versión y derrotó a México por 2-0

Con goles de Messi y Fernández, la albiceleste derrotó a México por dos tantos arriba.

La Selección Argentina jugó una nueva final frente a México. En una previa muy caliente en Qatar, con el enfrentamiento de los hinchas de ambos países en varias partes de Doha, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron en busca de los primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

Con varias modificaciones, Lionel Scaloni probó el once para enfrentar a México

¿Cómo fue la primera fecha de Argentina y México?

En su debut mundialista, la Selección Argentina cayó inesperadamente. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal y el VAR le anuló tres tantos en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga durante el comienzo del complemento, Arabia Saudita le convirtió por duplicado y se cerró atrás para mantener el resultado 2-1. 

Por parte de los comandados por Gerardo Tata Martino, igualaron sin goles ante Polonia, en un encuentro con pocas emociones y escaso juego.

Publicidad

Historial entre ambas selecciones

México es el país que más veces enfrentó a Argentina desde que está Lionel Scaloni. Ambos equipos se chocaron 30 veces: la Albiceleste se quedó con 15 victorias, hubieron 11 empates y 4 triunfos mexicanos.

La última vez que jugaron fue en un amistoso en Córdoba en septiembre del 2019, donde Argentina goleó 4-0.

Argentina se despertó antes que México

El primer tiempo, aunque parezca lo contrario, lo controló México. Los del Tata Martino presionaron la salida del equipo albiceleste, que no logró pasar con tranquilidad la mitad de cancha. Rodrigo De Paul no se encontró con su mejor versión y fue uno de los puntos débiles del equipo de Lionel Scaloni, que solo generó peligro mediante centros y pelota parada.

En el segundo tiempo, los cambios del oriundo de Pujato le dieron un nuevo aire, sobre todo con la entrada de Enzo Fernández, que dio más oportunidades en la salida. Pero el encargado de poner la diferencia en un igualado encuentro fue nada más y nada menos que Lionel Messi, con un gol de zurda que dejó sin nada que hacer a “Memo” Ochoa.

Publicidad

El ex River fue quien terminó por sentenciar el partido, cuando a tres minutos del final y tras un córner corto, se metió en el área y sacó un disparo que se metió en el Angulo del arquero mexicano y que cerró el partido para el combinado nacional.

Publicidad

Deportes

Agustín Marchesín sufrió una grave lesión y estará ocho meses afuera

El argentino de 34 años debió abandonar el entrenamiento matutino del Celta de Vigo, y fue operado con éxito esta tarde.

Marchesín

Celta de Vigo comenzó el día de la peor manera: su arquero titular, que no se había perdido ningún minuto de juego en la temporada, sufrió una grave lesión. Agustín Marchesín se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en el entrenamiento matutino.

El argentino de 34 años fue operado con éxito esta tarde, pero se perderá lo que resta de la Liga. La recuperación del guardameta demandará alrededor de ocho meses. Los Célticos deberán incorporar un nuevo jugador, ya que Iván Villar quedó como único portero del plantel español.

El club escribió un comunicado oficial por la intervención quirúrgica: “Las pruebas de imagen, Resonancia Magnética y ecografía, realizadas por los servicios médicos del RC Celta al portero Agustín Marchesín, confirmaron la rotura total del tendón de Aquiles izquierdo del guardameta, quien fue intervenido a primera hora de esta tarde por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, en el Hospital Fremap de Vigo”.

“La operación se realizó sin complicaciones, aunque a Marchesín le aguarda un largo periodo de baja, en torno a los 8 meses. El RC Celta quiere enviarle al guardameta celeste un caluroso mensaje de ánimo y desearle una completa recuperación”, cerró.

Publicidad

Continuar leyendo

Deportes

Salió redondo: River rechazó una oferta millonaria por Enzo Fernández antes de venderlo a Benfica

La Banda decidió no aceptar la propuesta de un club alemán por 17.000.000 euros. ¡El motivo lo salvó!

Enzo Fernández

Luego de su venta al Chelsea, Enzo Fernández se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia. Además, quedó como la sexta trasnferencia más alta entre todos los jugadores del mundo.

El mediocampista disputó una gran copa con la Selección Argentina, donde recibió el premio Golden Boy al mejor jugador joven del campeonato, y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022.

Tras su magnífico desempeño, el club inglés le compró el 100% del pase por 121 millones de euros al Benfica. River Plate sacó provecho de dicha transacción, ya que aún disponía de un porcentaje de la ficha de Enzo.

Jorge Brito reveló la cifra que le ingresará a River por Enzo Fernández

Publicidad

Sin embargo, poco tiempo antes de que La Banda le entregue el centrocampista de 22 años al club portugués por 10.000.000 (y un 25% de una futura venta), rechazaron una oferta que era mayor.

Alex Crook, periodista deportivo de TalkSport, contó que la Comisión Directiva del Millonario rechazó una propuesta del Wolverhampton de 17.000.000 euros por la totalidad del pase. Gracias al 25% que decidió quedarse, a River le ingresó la mayor cantidad de dinero de su historia por un futbolista. 

Continuar leyendo

Deportes

Merentiel habló como refuerzo de Boca: “Lo que van a ver de mí es la garra”

Un día después de estampar su firma en el contrato y la presentación mediante redes sociales,el Xeneize brindó una conferencia de prensa para exhibir al nuevo refuerzo.

Merentiel

Un día después de estampar su firma en el contrato y la presentación mediante redes sociales, Boca Juniors brindó una conferencia de prensa para exhibir al nuevo refuerzo. Miguel Merentiel, segunda incorporación del Xeneize, entrenó hasta el mediodía y, por la tarde, habló en la sala de conferencias de La Bombonera.

“Mi representante me llamó para decirme que estaba la opción de Boca Juniors y ni lo pensé. ‘Vamos con esa opción’, le dije. Se llegó a un acuerdo muy rápido”, dijo el delantero, en sus primeras palabras como futbolista del club de la ribera.

Y aclaró: Lo que van a ver de mí es la garra. Todos los partidos voy a dejar la vida por esta institución y voy a aportar de donde me toqué al equipo. Es una institución muy grande, ya me tocó en Palmeiras estar en una institución muy grande también, así que vengo a dejar todo en la cancha. Entrega no va a faltar”. 

Además, el ex Defensa y Justicia contó las características de su juego: Me complemento con otro nueve, soy más de ir a los espacios, moverme. Pero vengo a hacer lo que me diga el entrenador. Pensé en la adaptación, pero al conocer la dinámica del fútbol argentino creo que no me va a costar tanto. Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible”.

“Tuve contacto con Román, hablé en el predio de Ezeiza. Tengo un perro que se llama Juan Román por el aprecio que le tengo a Riquelme desde chico. Me recibieron muy bien los chicos”, cerró Merentiel.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR