Seguinos en nuestras redes

Deportes

Australia consiguió un triunfo muy importante ante Túnez: le ganó 1-0 con gol de Duke

Las Águilas de Cartago tuvieron las situaciones más claras del partido, pero no pudieron ante la gran defensa del combinado oceánico.

Australia Túnez

La Selección de Australia venció 1-0 a Túnez, en el Estadio Al Janoub. Partido histórico para los oceánicos que necesitaban ganar en la segunda fecha del Grupo D para aspirar a la ansiada clasificación a Octavos de Final de la Copa del Mundo. Mitchell Duke fue la estrella del cotejo, convirtió el único gol y fue un gran dolor de cabeza para la defensa rival.

Desde los primeros minutos del encuentro, el combinado oceánico llevaron a los africanos hacia su arco e intentaron romper el marcador y golpear primero. Sin embargo, una vez que lo lograron, bajaron las energías y apostaron por defender más y salir de contraataque. A los 22′ del PT, Goodwin recibió la pelota por la zona izquierda del campo rival y tiró un centro impecable, para que Duke solamente tenga que poner la cabeza. Y así fue, el delantero la peinó al segundo palo y puso el 1-0.

Publicidad

Por otra parte, Túnez tuvo algunos problemas para elaborar juego durante los primeros 45 minutos y se le hizo imposible romper la defensa.

El complemento fue totalmente distinto, con un seleccionado australiano sin intenciones de atacar, la posesión fue toda de las Águilas de Cartago. A pesar de tener el balón, el nivel extraordinario de la zaga central y el arquero hicieron inviable la igualdad.

Con un Duke imparable, que estuvo en todos los sectores de la cancha, complicó constantemente a Túnez. Hasta el minuto 63, generó peligro en la defensa contraria, que nunca supo como detenerlo. Luego de su sustitución, los dirigidos por Graham Arnold fueron muy monótonos.

Con este triunfo, Australia llega a los 3 puntos y comparte la cima del Grupo D con Francia, que hoy enfrenta a Dinamarca.

Publicidad

¿Cómo fue la primera fecha de Túnez y Australia?

En el debut mundialista, las Águilas de Cartago, que llegaron como la peor selección africana, tuvieron un gran partido y consiguieron un empate ante Dinamarca. Por otra parte, el combinado oceánico jugó un aceptable primer tiempo y no pudo sostener el resultado en el complemento. Pese a comenzar arriba en el marcador, fue goleado 4-1 por Francia, último campeón del mundo.

Historial entre ambas selecciones

Nunca se enfrentaron en una Copa del Mundo, pero si jugaron en contra en tres ocasiones. Túnez ganó 1, Australia 1 y empataron el restante.

Formaciones iniciales:

Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Ali Abdi; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Issam Jebali y Youseff Msakni. DT: Jalel Kadri.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

Publicidad

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Qatar 2022: Dinamarca no pudo vulnerar a Túnez

Goleada del campeón del mundo: Francia se despertó y le ganó 4-1 a Australia

Publicidad

Deportes

La pesadilla de Isco: se cayó su pase al Unión Berlín en el final del mercado

El futbolista español quedó varado en el aeropuerto de la ciudad de Alemania. El ex Real Madrid no iba a seguir en el Sevilla

Una verdadera pesadilla está viviendo Isco Alarcón, quien fuera jugador del Real Madrid del triplete unos años atrás: su pase se cayó en los últimos instantes del mercado de pases.

El español tenía todo acordado para ser jugador del Unión de Berlín, equipo que marcha segundo en la Bundesliga peleando con el Bayern Múnich.

Sin embargo, la transferencia se rompió por modificaciones económicas desde el lado del jugador cuando inclusive ya se había hecho los estudios médicos.

El futbolista español se encontró sin club en el aeropuerto de la ciudad alemana, ya que era agente libre tras su desvinculación del Sevilla.

Publicidad

Isco, varado en Berlín

El director deportivo del conjunto de la capital, Oliver Ruhnert, declaró: “Queríamostener a Isco en Berlín, pero tenemos nuestros límites. Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior”.

Desde el medio Bild, la empresa que gestiona a Isco confirmó que quería cambiar los términos: “En el transcurso de las conversaciones, tuvimos que darnos cuenta de que nuestro socio negociador ya no estaba dispuesto a moverse en el marco discutido originalmente con nosotros”.

Publicidad

Continuar leyendo

Deportes

Boca se refuerza con Merentiel, uno de los delanteros del Palmeiras

El Consejo de Fútbol cerró a un nuevo centrodelantero para el técnico Hugo Ibarra. Competencia para Darío Benedetto

Buenas noticias para Hugo Ibarra en el cierre del telón del mercado de pases: Boca reforzó el ataque con un potente delantero del Brasileirao.

Se trata de Miguel Merentiel, uno de los jugadores del poderoso Palmeiras. El uruguayo llegará esta noche a Buenos Aires para firmar su contrato con el Xeneize.

Merentiel, ex Defensa y Justicia, sale cedido del Verdao por una temporada y tendrá una opción de compra de tres millones de euros.

Será el segundo refuerzo para el plantel del Negro Ibarra este 2023 (sin contar la vuelta de Equi Fernández de Tigre). Dos futbolistas internacionales entre el paraguayo Bruno Valdez y Merentiel.

El recuerdo de “La Bestia”

Buen augurio para Merentiel en la Bombonera: ya le hizo un gol a River en el Monumental. Fue en el triunfo 2-1 de Defensa y Justicia con el recordado “Soy una bestia” a cámara.

Continuar leyendo

Deportes

Enzo Fernández al Chelsea: el millonario pase que beneficia a River

El campeón del mundo será nuevo jugador del equipo inglés. Los clubes trabajan a contrarreloj para cerrar el fichaje

Bomba de última hora en el cierre de mercado de pases en Europa: Enzo Fernández finalmente será jugador del Chelsea.

El club inglés en este nuevo intento llegó a un acuerdo con el Benfica para quedarse con el volante argentino: la cláusula de 120 millones de euros en varios pagos.

La ventana de fichajes cierra al final del 31 de enero, por lo que Les Bleus están intercambiando papeles a contrarreloj.

Enzo firmará un contrato en Stamford Bridge hasta 2031 para reforzar el mediocampo, el mismo día que se anunció la salida de Jorginho al Arsenal.

River hace caja

El Millonario le vendió a Las Águilas a Enzo Fernández por 18 millones de euros y se quedó con el 25 %. Por eso mismo le entrarán otros 30 millones de euros.

Publicidad

Además, River se favorecerá por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, por lo que cobrará 4,5 millones de euros.

¿Se suma Enzo Fernández? Los jugadores argentinos más caros en la historia del fútbol

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR