Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Entrega de terrenos del Ejército a los mapuches: Stornelli pidió una cautelar

El fiscal federal le solicitó al juez Daniel Rafecas que dicte una medida para evitar que se cambie el dominio de las tierras que exige la tribu Millalonco Ranquehue

Durante las últimas horas, Carlos Stornelli pidió una cautelar a Daniel Rafecas para impedir que el gobierno entregue tierras del Ejército a los mapuches.

El fiscal considera que están dadas las condiciones jurídicas para que el juez tome parte en el proceso que se esta desarrollando en los tribunales de Bariloche.

Como justificación de dicha medida, Stornelli confirma que en Comodoro Py esta en investigación una causa vinculada a averiguar si funcionarios del ministerio de Defensa incurrieron en un delito al presentar fuera de término la apelación al fallo con que la justicia de Río Negro le concedió a los mapuches las correspondientes 180 hectáreas que pertenecen, desde hace varios años, al Ejército.

La comunidad mapuche Millalonco Ranquehue reclama las tierras del Ejército

Mediante un breve comunicado, el representante del ministerio Público pidió el reparo para “impedir, de momento y durante la sustanciación del presente proceso penal, la producción de cualquier acto administrativo por parte del Poder Ejecutivo Nacional, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) o cualquier otro organismo público que pudiera resultar con competencia, tendiente a transferir el dominio de las tierras”.

Además, sumó: “y cualquier otro acto que pudiera significar extraer las mismas del dominio público.”

Publicidad

Consejo de la Magistratura: la Corte dejó en suspenso el ingreso de Martín Doñate

Si bien el proceso judicial se lleva adelante en los tribunales de Río Negro, la solicitud de Stornelli “adquiere vida autónoma y diferenciada”, ya que es en Buenos Aires donde se investiga la posible afectación de recursos estatales que afectan a las cuestiones de defensa nacional.

Judiciales

Amenaza de bomba en el edificio de la Corte Suprema de Justicia y Comodoro Py

Luego de conocerse la condena a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llamadas intimidantes aseguraban que había explosivos en los edificios del Palacio de Tribunales. Todas fueron falsas.

Esta mañana, se registraron amenazas de bomba en el inicio del segundo día de feriado. En tono intimidante aseguraban que había explosivos en los edificios del Palacio de Tribunales, donde funciona la sede de la Corte Suprema de Justicia; de Comodoro Py 2002, vidriera de la justicia federal; y el edificio Libertad de la Marina, frente a Comodoro Py, donde funcionan distintas dependencias judiciales. Ahora, la Justicia iniciará una investigación para saber quién estuvo detrás del llamado amenazante.

Los llamados alertaron el protocolo de seguridad. Al instante, agentes de inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionaron el edificio del Palacio, en la calle Talcahuano 550, junto a la división Canes de Búsqueda y Detección, con resultado negativo. Lo mismo se repitió en las instalaciones de Comodoro Py y en el edificio de enfrente, que pertenece a la Marina y en donde la justicia ocupa algunas dependencias.

En previa de la elección de un nuevo presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, la reciente condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por la causa Vialidad, aumenta las especulaciones en torno a cuál será el posicionamiento dek tribunal respecto a la causa y a su vez, incrementa la tensión en torno a sus miembros. Por lo tanto, el edificio de Comodoro Py ya había reforzado su seguridad esta semana, de cara a la sentencia.

Allí Cristina Kirchner fue condena a seis años de prisión por administración fraudulenta y quedó inhabilitada para ocupar cargos públicos. La definición de ese juicio generó un estado de alerta a raíz de las advertencias de movilizaciones al edificio. Hubo un fuerte clima de tensión en el edificio ante la incógnita de lo que podía suceder.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad

La promesa de vida de un argentino en Qatar que conmovió a Julián Álvarez

La conmovedora historia de Lucas Villarroel un argentino que pide comida, duerme en la calle y toma agua de las fuentes de la ciudad mundialista, sólo para conseguirle la firma del delantero a un amigo que enfermó antes de iniciar la Copa del Mundo y no pudo viajar.

La historia de un argentino que estaba en Qatar se hizo viral diez días antes del comienzo del Mundial. Lucas Villarroel pide comida, duerme en la calle y toma agua de las fuentes, todo para sobrevivir en medio de la copa mundialista.

Pero lo más conmovedor de la historia, es la promesa que el protagonista le había hecho a su amigo, Ignacio Spinetto: conseguirle la firma de Julián Álvarez, el ídolo de ambos, porque son fanáticos de River. Y la cumplió.

“Le propuse a mi amigo Nacho, con el que siempre vamos a la cancha, viajar juntos, pero surgió un problema, le detectaron cáncer, tuvo una operación muy grosa en la cabeza. Entonces le dije que yo iba a venir y como sea le iba a conseguir la firma de nuestro ídolo, Julián Álvarez”, comentó.

La hoja de ruta de Peluca: de Trelew a Qatar, para cumplirle una promesa a su mejor amigo.

Todo comenzó cuando Lucas, al que sus amigos llaman “Peluca”, decidió quitarse la mochila de su vida yéndose de Trelew, su ciudad. ¿A dónde? No lo sabía. Primero iba a ser a Europa, pero dificultades burocráticas se lo impidieron. Terminó siendo Qatar, donde llegó el 7 de septiembre “con dos remeras, dos pantalones cortos y uno largo”,  luego de recorrer más de 20.000 kilómetros por todas las escalas que debió hacer para abaratar su travesía y cumplir su promesa.

Publicidad

“Yo salí de allá el 28 o 29 de julio, llegué a Barcelona el 1° de agosto y ahí alquilé una pieza. Tenía en total 2300 dólares y cuando llegué a Qatar, el 7 de septiembre, me quedaban mil euros. Ahora no tengo ni pasaje de vuelta, pero de alguna manera me arreglaré”, contó el joven. Sobre cómo sobrevive, dijo: “De un montón de manera. Pido ayuda, pido comida, reviso los tachos, no pasa nada. Acá ya perdí el miedo a todo”.

Para llegar a la Copa del mundo, el hombre durmió en la calle, pidió comida. “Fueron unos 70 días en los que la pasé mal, incluso cuando llegué me estafaron con el alojamiento, me tomé un colectivo y me perdí, la gente no me entendía…”, explicó.

Respecto a la promesa, Peluca dio su palabra y la cumplió: “Sí, porque no todas las promesas son falsas. Cuando TyC Sports me hizo la nota que tuvo tanta repercusión, yo lo había contactado a Matías Pelliccione, el periodista que me la hizo, para contarle mi historia y así salió. Le gustó a mucha gente que me empezó a escribir para ayudarme y entre toda la gente que me escribió estaba la novia de Julián, que me dijo que me quedara tranquilo, que iba a tener la firma”. Y lo hiizo realidad.

Continuar leyendo

Salud

Cómo limpiar el árbol de Navidad y tenerlo listo para las Fiestas

El paso a paso para eliminar el polvo y la suciedad que puede haber acumulado

Después de varios meses, es hora de sacar el arbolito de Navidad, que puede estar guardado en sitios propensos al polvo, insectos y humedad. Para evitar alergias y alargar su vida útil, lo primero es limpiarlo.

Si estuvo guardado en un sitio donde las condiciones no eran las adecuadas, podés probar de limpiarlo con un trapo, agua tibia y vinagre o detergente. Tanto si tu árbol es verde, blanco o de otro color, seguí estos pasos:

1- Poné una toalla en el suelo. Sacá el pino de su caja y sacudilo. Si tenés alergia al polvo o ácaros, protegete con un barbijo. Podés pasar un trapo seco para eliminar todo el polvo posible.

2- Hacé una disolución de vinagre blanco y agua a partes iguales. Humedecé el trapo y pasalo por las ramas del árbol, tronco y base para limpiar y desinfectar. Si no tenés vinagre, usá jabón líquido o de barra, aunque requiere de un posterior enjuague.

Publicidad

Otra manera de quitar el polvo es asegurando la base del árbol al suelo y pasando la aspiradora con la boquilla para tapicería y la velocidad al mínimo. Comenzá siempre por las ramas superiores y continuá hacia abajo en círculos.

3- Dejá que se seque al aire o en un lugar ventilado durante 24 horas o hasta que la humedad haya desaparecido por completo. Después ya está listo para decorarlo.

Fuente: Hogar manía

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR