Seguinos en nuestras redes

Política

Escándalo en Diputados: Moreau acusó de “cobarde” a Espert por repudiar el homenaje a Hebe de Bonafini

Los legisladores vivieron un tenso contrapunto cuando el liberal repudió el recuerdo de la fallecida líder de Madres de Plaza de Mayo dentro del recinto.

Momentos de tensión se vivieron durante el inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, cuando los legisladores eligieron homenajear a la fallecida referente de los derechos humanos, Hebe de Bonafini, y el liberal José Luis Espert, lo repudió.

Es que el legislador de Avanza Libertad, contrarrestó las sentidas palabras de sus pares y generó una dura respuesta por parte de Leopoldo Moreau, quien lo trató de “cobarde”.

Todo inició cunado tras los discursos de los líderes de los bloques del Frente de Todos y el Frente de Izquierda, que expresaron palabras en honor a una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, le tocó la palabra al economista, quien eligió “contar otra parte de la historia de Bonafini”.

Es que el diputado hizo un repaso por controvertidas declaraciones de la titular de Madres, como cuando deseó que “se queme en el infierno” el papa Juan Pablo II, cuando reivindicó el atentado a las Torres Gemelas, cuando celebró la toma de la comisaría de La Boca por parte del “delincuente” de Luis D’Elía, o cuando pidió que se prueben las Taser en la hija del ex presidente Mauricio Macri.

A lo que José Luis Gioja, en su carácter de presidente de la Cámara baja, le reiteró que: “Los homenajes no se discuten, diputado”, pero Espert firme en su discurso disparó, “Córtenme el micrófono”.

De este modo, continuó con su enardecida presentación y le rindió homenaje a las “víctimas” del programa Sueños Compartidos, por la cual Bonafini fue procesada en 2018 por la Cámara Federal Penal de Apelaciones, junto a otros ex funcionarios kirchneristas y los hermanos Schoklender.

Murió Néstor, murió Hebe de Bonafini, se está cerrando otro de los tantos períodos oscuros de la Argentina marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Mi homenaje es a las víctimas de Sueños Compartidos y a todas las víctimas de estos delincuentes, se viene el nunca más de la prepotencia y la corrupción. Kirchnerismo nunca más”, concluyó el referente liberal en medio de los abucheos de sus pares.

Luego del discurso, el legislador Leopoldo Moreau, recogió el guante y acusó de “cobarde” a Espert por venir con el “cuchillo bajo el poncho” a realizar duras críticas en un homenaje.

No podemos tolerar que un cobarde venga aquí a ofender a una madre que perdió dos hijos”, señaló el diputado oficialista. Además, acusó a su par de Avanza Libertad de ejercer una violencia y advirtió que su discurso puede “reinstalar la violencia política en Argentina”.

 

TE PUEDE INTERESAR