Seguinos en nuestras redes

Política

Espert y Juez denunciaron penalmente a Cristina Kirchner por incumplir el fallo de la Corte

La vicepresidenta no acató la decisión del máximo tribunal de otorgarle un lugar en el Consejo de la Magistratura a Luis Juez, senador por la oposición.

Luis Juez y José Luis Espert denunciaron penalmente este jueves a Cristina Fernández de Kirchner en medio de la polémica que generó por incumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le otorgaba finalmente al senador del PRO su lugar en el Consejo de la Magistratura.

Cabe recordar que la vicemandataria había realizado una maniobra de partición del bloque oficialista para que el lugar de la segunda minoría en el Consejo lo ocupara Martín Doñate, uno de los legisladores kirchneristas, y de esta manera tener un representante hacia el interior del organismo que selecciona y controla a los jueces.

“Habiendo desobedecido Cristina Elizabeth Fernández, la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ejerciendo el dominio del hecho, conducta ilícita concretada en el dictado del DPP 86/22, reclamo al Sr. Procurador Fiscal Federal, se forme causa contra la misma, por violación del art. 239 del Código Penal”, dice la presentación de Juez que ingresó esta mañana en la oficina de sorteos.

Luis Juez

En ese sentido, el senador del PRO sostuvo que “la Presidenta del Senado, Cristina Elizabeth Fernández, nada hizo, desobedeciendo sin más la orden de la Corte Suprema, pasando a preparar la reiteración de la maniobra, pero atrás de un cortinado”..

Además se refirió al hecho de que la presidencia del Senado llevó el tema al pleno de la Cámara para su aprobación: “De inmediato, empezó a funcionar el mecanismo de la patente de corso, que no es otra cosa que la piratería disfrazada de legalidad por usar bandera de Estado”, agregó.

Publicidad

En la misma línea, Espert planteó su denuncia que quedó a cargo de la jueza federal María Servini. En ese sentido, demandó a Cristina Kirchner y a los senadores Guillermo Andrada, Daniel Basusuan, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Anabel Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, María Teresa González, Ricardo Guerra, Carlos Linares, Cristina López Valdeverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, Silvia Estela Sapag, Guillermo Snopek, Magdalena Solari Quintana, Lucia Belén Corpacci, Juliana Di Tulio, Claudio Doñate, Maria Eugenia Dure, Carlos Espínola, Ana María Ianni, Edgardo Kueider, Sergio Leavy, Marcelo Lewandoski, Oscar Parrilli, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, Matias Rodriguez, José Rubén Uñac, María Clara Vega, Alberto Weretilnek y Pablo Rubén Yedin.

Espert

José Luis Espert 

Política

Encontraron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca y aseguran que fue asesinado

Tanto el abogado del funcionario como el dirigente Luis Barrionuevo afirmaron que fue “una muerte violenta”.

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue hallado sin vida en su domicilio. Según el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, el fallecimiento del funcionario “no es una muerte casual”.

El dirigente gremial señaló sobre la muerte de Juan Carlos Rojas: “Tenemos altas sospechas de que él fue golpeado”. Y agregó: “El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo”.

Desde un primer momento para nosotros no fue muerte natural y anoche cuando vinieron de la autopsia nos dieron la razón, él tiene un golpe en el cráneo, en la parte de atrás, alguien lo sorprendió y lo golpeó. Esto no es una muerte casual, él estaba bien”, agregó Luis Barrionuevo en diálogo con El Ancasti.

Luis Barrionuevo afirmó que la muerte de Juan Carlos Rojas “no es casual”

Por su parte, Iván Sarquis, abogado del ministro fallecido, indicó: “Estamos ante una muerte violenta”. Mientras que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó: “La justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible”.

Según confesó el gobernador, Juan Carlos Rojas estaba muy contento con sus tareas en el cargo. “La última reunión que tuve el viernes fue con él y con su equipo. Él estaba muy contento por los logros que había tenido con la ministra Tolosa Paz”, señaló Jalil.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

El juez Juan Ramos Padilla fue denunciado por convocar a una pueblada a favor de Cristina Kirchner

El magistrado deberá dar explicaciones tras “expresiones de carácter proselitista” inadmisibles con su función.

Juan Ramos Padilla, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por la Fundación Apolo. El motivo de la denuncia fue una convocatoria a una “pueblada” para presionar al tribunal de la causa Vialidad que juzga a Cristina Kirchner.

La presentación contra el juez fue hecha por los abogados José Lucas Magioncalda y Juan Martín Fazio. Los letrados plantearon que Ramos Padilla difundió manifestaciones que refieren a una “pueblada” contra el “poder judicial mafioso”.

Juan Ramos Padilla

El juez había pedido la salida de la actual Corte Suprema y se refirió a la necesidad de “sacar jueces”. También había compartido videos de Hebe de Bonafini pidiendo “sacar estos jueces de mierda”. Según la Fundación Apolo, estos dichos incurres en causales de sanciones previstas en las leyes del Consejo de la Magistratura.

Según el artículo citado por los denunciantes, Ramos Padilla violó la ley que prohíbe los “actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos o que comprometan la dignidad del cargo”.

La denuncia sentencia que “estamos no sólo ante expresiones de carácter proselitista, partidario, inadmisibles en un magistrado, sino también, ante expresiones que promueven la desobediencia a las reglas de la república y la democracia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Chats filtrados: Rodríguez Larreta afirmó que se trata de una “operación del kirchernerismo”

El jefe de Gobierno porteño respaldó a Marcelo D’Alessandro: “Hablé con él y confío en sus palabras”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó sobre los chats filtrados que comprometen a jueces, fiscales, funcionarios y empresarios. Tras el pedido de Alberto Fernández para que se investigue el encuentro en Lago Escondido, el funcionario porteño respaldó al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”.

Publicidad

El origen de la filtración se atribuye a un hackeo en el celular de Marcelo D’Alessandro. “Hablé con él y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.

Alberto Fernández había instruido al ministro de Justicia y Seguridad porteño a que se presente ante el Ministerio Público Fiscal en el marco de la investigación. Según afirmó el Presidente en cadena nacional, los involucrados habrían cometido diversos delitos, entre ellos “percepción de dádivas” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR