Seguinos en nuestras redes

Deportes

Suiza comenzó con el pie derecho y venció a Camerún por la minima

Los Leones Africanos no pudieron con los europeos, que aprovecharon un buen inicio del segundo tiempo

En el inicio del quinto día del Mundial de Qatar 2022, Camerún se enfrentó con Suiza, en lo que también significó la apertura del Grupo G.

¿Cómo llegaron Camerún y Suiza al Mundial?

El conjunto africano comienza su octava participación mundialista, a la cual llegó tras caer en sus últimos cuatro encuentros. Los europeos debutaran en su doceava cita en la Copa del Mundo, aunque sin el invicto de la UEFA Nations Leagua, ya que cayeron ante Ghana en el amistoso previo.

El dato que beneficia a Suiza

Los suizos solamente jugaron contra un rival africano y se llevaron la victoria. Su oponente fue Togo en la Alemania 2006, con victoria por 2-0. Por parte de Camerún, jugó 14 encuentros con europeos, cinco empates y ocho derrotas.

Suiza en la Copa del Mundo de Alemania de 2006

El partido comenzó con llegadas de ambos equipos, pero con mayor posesión por parte de Suiza, aunque el travesaño le negó un gol a Camerún tras una gran jugada de Toko Ekambi. El resto de la primera mitad se jugó en mitad de cancha, sin mucha ventaja para ninguno de los dos, aunque los africanos aprovecharon la velocidad de sus jugadores.

Distinta fue la historia en el complemento, que a tan solo dos minutos de comenzar, Breel Embolo conectó un gran pase donde definió entrando al área chica y abrió el marcador para Suiza. El jugador nació en Camerún y abrió su contador en el Mundial ante nada más y nada menos que su país de origen. 

Publicidad

Publicidad

Tras esto, el resto del partido fue para Suiza, que no logró generar muchas más oportunidades pero si canceló cada chance que tuvo su rival. De esta manera, aguantaron el resultado por el resto del encuentro y con completa tranquilidad, a la espera de lo que pase en el partido entre Serbia y Brasil en el último turno de la jornada.

Deportes

Países Bajos y Estados Unidos abrirán los Octavos de Final: horario, historial y posibles formaciones

El conjunto dirigido por Louis Van Gaal y el equipo de Gregg Berhalter protagonizarán un cruce histórico.

Países Bajos Estados Unidos

Este sábado 3 de diciembre comienza una nueva etapa en el Mundial de Qatar 2022. Ya finalizada la Fase de Grupos, las mejores 16 selecciones iniciarán su camino hacia la ansiada final. Países Bajos y Estados Unidos abrirán los Octavos de Final, desde las 12 horas de Argentina, en el Estadio Internacional Kalifa. 

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

¿Cómo fueron sus pasos por la Fase de Grupos?

Países Bajos clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo como líder del Grupo A. Ganó por 2-0 ante Senegal en su debut, luego empató 1-1 con Ecuador y, por último, venció 2-0 al anfitrión. Anotó 5 tantos y le convirtieron uno.

Por su parte, Estados Unidos pasó de fase como segundo del Grupo B tras empatar 1-1 con Gales, igualó sin goles con Inglaterra en el segundo encuentro y le ganó 1-0 a Irán. Convirtió 2 goles, y le anotaron uno solo.

Publicidad

Historial entre ambas selecciones

Países Bajos y Estados Unidos se enfrentaron en 5 oportunidades, pero todos por amistosos. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal se quedó con los primeros 4, mientras que el equipo de Gregg Berhalter ganó el último. Ambas selecciones se chocarán por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA.

Posibles formaciones:

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon, Frenkie de Jong; Davy Klaassen o Steven Berghuis; Cody Gakpo y Memphis Depay o Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers o Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Timothy Weah, Josh Sargent o Haji Wright y Christian Pulisic o Brenden Aaronson. DT: Gregg Berhalter.

Hora: 12:00hs.

Publicidad

TV: TyC Sports y DirecTV.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio

Continuar leyendo

Deportes

Menotti y un mensaje hacia Messi: “Se tiene que acostumbrar a que no siempre puede ganar los partidos él”

El Director de Selecciones Nacionales de AFA habló de la primera instancia de la Albiceleste, el desempeño de Lionel Scaloni y el capitán argentino.

Menotti

La Selección Argentina comenzó el Mundial de Qatar 2022 con el pie izquierdo. Perdió el primer partido ante Arabia Saudita en una ráfaga de 5 minutos. Luego se jugó prácticamente una final frente a México, dónde se impuso por 2-0. Para cerrar su clasificación a Octavos de Final, vencieron con el mismo resultado a Polonia y quedaron punteros en el Grupo C. Ya con el cotejo asegurado contra Australia, César Luis Menotti habló de la primera instancia de la Albiceleste.

“Con Polonia se reencontró el equipo. Los primeros partidos de los mundiales son difíciles, pero a medida que estemos más cerca de etapas decisivas vamos a ir ganando en seguridad. No es lo mismo perder un partido en la primera rueda que en una final. Argentina está compitiendo con autoridad y ahora viene lo más difícil. Se hizo todo lo necesario para ser optimista”, comenzó diciendo el ex director técnico.

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

“Para nosotros no alcanza otra cosa que jugar una final. Todo lo demás no se tiene mucho en cuenta. Estoy feliz con la actuación y todo el desarrollo que están haciendo. La Selección pasó a ser lo más importante en la conducción de los poderes y eso me hace bien”, destacó el Director de Selecciones Nacionales de AFA.

Publicidad

Además, se refirió al trabajo de Lionel Scaloni, en diálogo con Súper Deportivo Radio: “Para él y su prestigio hubiera sido mas fácil que no cambie ninguno con Polonia, pero realizó 5 cambios. Tomó una determinación y no es fácil. Tiene y tuvo la autoridad para hacerlo. Yo lo quiero mucho a Aimar. Yo estoy en la Selección por Pablito. No lo conocía a Scaloni, pero cuando me hablaron de este tema, pensé ‘si Aimar esta ahí, me da garantía’”.

Por último, mencionó el gran nivel de Enzo Fernández y Julián Álvarez: “Enzo y Julián no son tan pibes. Han jugado en lugares de mucha responsabilidad. Por eso creo que no les pesa mucho, porque tienen una formación. Tiene muchísimo que ver su formación y personalidad”.

Sus dichos sobre Lionel Messi:

“A Messi lo estoy viendo bien y tranquilo. Hay un desgaste en él. Es una vida intensa, porque siento que cada vez que juega él tiene que ser el Maradona del 86′, pero respondió con autoridad. Messi se tiene que acostumbrar a que no siempre puede ganar los partidos él y lo sufre el doble. Lo veo sereno y comprometido y me gustaría mucho que levante la Copa del Mundo”, remarcó Menotti del capitán argentino.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Marcelo Bielsa será el director técnico de la selección uruguaya

La Celeste no tuvo un gran desempeño y quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos. El loco asumiría en los próximos meses.

Marcelo Bielsa

A pesar de la victoria de Uruguay por 2-0 ante Ghana, la selección quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 por tener menos diferencia de gol que Corea del Sur. El primer campeón del mundo empató el primer partido ante los Tigres de Oriente. Luego perdió ante Portugal, en el segundo encuentro, y no le alcanzó con ganar el último.

La emotiva reacción de Mina Bonino tras la eliminación de Uruguay

La Celeste no tuvo un gran desempeño a lo largo del corto certámen que transitó y todos los caminos dirigen a Diego Alonso. El director técnico fue cuestionado en reiteradas oportunidades por los propios futbolistas y, además, por los medios de comunicación locales. La Asociación Uruguaya de Fútbol habría tomado la decisión de echar a la cabeza del equipo.

Con la mirada puesta en la próxima Copa América y la clasificación al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, los dirigentes de la AUF ya piensan en su reemplazo. Marcelo Bielsa no está dirigiendo a ningún equipo y es el máximo candidato a asumir.

Publicidad

El periodista deportivo Joaquín Bruno confirmó la llegada del Loco a la Selección de Uruguay en su cuenta de Twitter: “Marcelo Bielsa será el DT de la selección uruguaya. Con el objetivo de clasificar a Uruguay al mundial 2026, es el elegido para suceder a Alonso. El Loco tendrá su 3ra experiencia en selecciones sudamericanas. Vuelve al continente uno de los mejores”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR