Seguinos en nuestras redes

Política

“No te hagas el canchero acá, burro”: duro cruce en Diputados entre Casaretto y Tetaz

Los integrantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente, protagonizaron un virulento cruce en una reunión de comisión con la intervención de Carlos Heller

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al Convenio Multilateral sobre tratados Fiscales.

Marcelo Casaretto (Frente de Todos) y Martín Tetaz (Juntos por el Cambio) protagonizaron un tenso cruce en una reunión de comisión, que terminó con el entrerriano tildando de “burro” al economista opositor.

El debate en la comisión de Presupuesto comenzó apaciguado, pero “se picó” cuando pasó a tratarse el último punto del temario vinculado a la aprobación de un convenio multilateral para prevenir la erosión de las bases imponibles.

Casaretto asumió la responsabilidad de explicar el proyecto.

“Lo que busca el G-20, y luego la OCDE, es tratar de generar el intercambio de información para evitar la erosión de las bases imponibles y que los impuestos se paguen función de donde se genera la actividad económica y donde están radicados efectivamente los domicilios de las personas”, ensayó.

“Es en contra de los paraísos fiscales que permiten la evasión impositiva”, agregó, tras lo cual fue interrumpido por Tetaz que consideró que no se trataba de un convenio sobre “evasión” sino sobre “elusión”.

Salió al cruce el presidente de la comisión, Carlos Heller. Le recordó que “no es un proyecto de ley para discutir ni modificar”, sino “la ratificación o no de un convenio vigente, que fue firmado por el gobierno anterior y ratificado por éste”.

“Algo tiene que ver, las dos tratan de no pagar impuestos”, contestó el también presidente del Banco Credicoop, a lo que el radical retrucó: “No, son dos bichos distintos”.

“Es insólito que están aprobando algo que ni siquiera han leído”, disparó y cargó especialmente contra Casaretto, de quien dijo que “no sabe de qué es” el proyecto en cuestión.

“Diputado sea un poquito más respetuoso”, replicó Heller, y calificó la interrupción de Tetaz como “un exceso de su parte”.

Interna en el oficialismo: gobernadores peronistas buscan que Alberto Fernández defina su postura ante las PASO

“Tetaz vaya a la escuela a estudiar tributación. Maestro ciruela te venís a hacer acá, burro, sos burro vos. Sos solamente parecido a la televisión. No te hagas el canchero acá, burro”, fustigó, minutos antes de que Heller diera por concluida la reunión.

Una vez finalizado, según pudo reconstruir la agencia NA, Tetaz se habría acercado a Casaretto para pedirle disculpas.

No fueron aceptadas por el entrerriano, quien chicaneó al economista radical por su condición de “porteño”.

TE PUEDE INTERESAR