Seguinos en nuestras redes

Deportes

Alemania posó con la boca tapada en señal de protesta contra la FIFA

La selección liderada por Manuel Neuer decidió protestar contra las prohibiciones de la Federación Internacional

La Selección de Alemania decidido protestar contra la prohibición de la FIFA en la previa de su partido contra Japón, el cual fue su debut en el Mundial de Qatar 2022. Los once titulares encabezados por Manuel Neuer decidieron taparse la boca al momento de posar para los fotógrafos.

La principal razón fue la prohibición emitida por la Federación Internacional a los jugadores para que no porten símbolos de contenido político en público. Los capitanes de varios países europeos habían decidido utilizar un brazalete que expresaba la reivindicación de los derechos de las minorías homosexuales y LGTBI. Por eso mismo, el máximo ente regulador amenazó con sanciones que iban desde una tarjeta amarilla hasta multas económicas. 

Neuer lucirá el brazalete 'One Love' en el Mundial de Qatar

Entre los jugadores que decidieron dar un paso atrás se encuentran Virgil Van Dijk, de Países Bajos, y Harry Kane, de Inglaterra. Neuer se resistió y propuso el mismo hacerse cargo de las consecuencias económicas. Aun así, la presión de los patrocinadores de la selección fue la principal razón por la cual no portó la cinta “One Love”. Pese a eso, el alemán terminó por decantarse en un brazalete negro con el lema “No discrimination” y su equipo posó con la boca tapada, en señal de protesta contra la privación de su ejercicio del derecho fundamental a la libre expresión.

Oliver Bierhoff, director de Alemania y subcampeón del año 2022, denunció este hecho de la FIFA como censura. Justamente, su protesta fue el origen de la decisión del plantel y su forma de posar.

Publicidad

Lleva Manuel Neuer el brazalete arcoíris? La verdadera protesta del capitán alemán

Deportes

La estrella de Inglaterra que se fue de Qatar y ahora vuelve para enfrentar a Francia

Se fue de la Copa del Mundo por una urgencia familiar: un violento asalto y robo en su hogar en Londres

Situación insólita con uno de los titulares de Selección de Inglaterra. Una de las figuras del equipo se fue de Qatar de regreso a su país, y ahora volverá para enfrentar a Francia por los cuartos de final del Mundial en lo que será una “final anticipada”.

Se trata de Raheem Sterling, quien voló de urgencia a Londres por el violento asalto que sufrió su familia el domingo pasado, día en el que el seleccionado de Garteh Southgate se enfrentó a Senegal por los octavos de final.

El botín que se llevaron los ladrones de la casa del jugador del Chelsea ronda los 300 mil euros entre efectivo, relojes y joyas. Según el medio The Sun por una fuente cercana a la familia, el extremo de 27 años no tenía pensado volver a Qatar hasta que su familia esté completamente segura.

Inglaterra despachó a Senegal por 3-0 y va por Francia

Publicidad

Al parecer todo se solucionó porque Sterling estará de regreso en la Copa del Mundo este jueves. El duelo ante los vigentes campeones del mundo tiene fecha para el próximo sábado por lo que se prevé que el atacante pierda la titularidad (el último partido lo reemplazó Phil Foden).

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

El arquero de Países Bajos desafió a Messi: “Estoy seguro que puedo atajarle un penal”

“Messi es un gran jugador pero también suele fallar. Es como nosotros, un ser humano”, dijo el debutante Andries Noppert

A dos días del partido entre Países Bajos y Argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar, el arquero neerlandés desafió públicamente a Lionel Messi en un mano a mano en los 12 pasos: “Siempre estoy listo para eso. Estoy seguro de que puedo atajarle un penal”.

El capitán argentino viene de fallar su último penal ante Polonia por la fase de grupos. Szczesny, arquero de la Juventus, le tapó sobriamente un penal en el primer tiempo. Sin embargo, el rosarino viene de meterla ante Australia en octavos de final.

Andries Noppert es el guardián del arco de la Naranja Mecánica. “Messi es un gran jugador pero también suele fallar. Lo hemos visto en este torneo… Es como nosotros, un ser humano. Claro que es bueno pero también puede fallar”, confió el jugador de 28 años.

Noppert ataja en el SC Heerenveen y es debutante en el Mundial de Qatar gracias a Van Gaal: “Parecía que no llegaba pero siempre luché por eso. Solo hay un entrenador que podía haber pensado en mí para el Mundial y ese es nuestro actual seleccionador. Estoy orgulloso y feliz de estar aquí”.

Publicidad

No bajó: la palabra de Van Gaal

Polémico, el entrenador de Países Bajos dijo que Messi “no participa mucho” y que en el Mundial Brasil 2014, donde ambas selecciones se enfrentaron en semifinales, el actual jugador del PSG “no tocó un balón”.

Van Gaal criticó a Messi en la previa de Argentina-Países Bajos: “No participa mucho, en 2014 no tocó un balón”

Continuar leyendo

Deportes

Mal arranque de pretemporada: Hugo Ibarra y dos jugadores dieron positivo de Coronavirus

El plantel del Negro, flamante DT ratificado en el cargo, solo tiene un rostro nuevo por el momento: Equi Fernández

Mal arranque de pretemporada para Boca Juniors: Hugo Ibarra y dos jugadores del plantel profesional dieron positivo de Coronavirus este miércoles, según informó el club por sus canales oficiales.

“Ante el aumento de casos de COVID 19 presentados en las últimas semanas, el CABJ decidió efectuar testeos rápidos junto con los exámenes cardiológicos pertinentes, detectándose 3 casos positivos: Esteban Rolón, Sebastián Villa y Hugo Ibarra”, informó el Departamento Médico.

De cualquier manera, será un inicio especial para el Negro Ibarra porque fue ratificado en el cargo por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tras la obtención del último campeonato. Ahora deberá aislarse unos días y someterse a un nuevo testeo rápido.

El entrenador no sufrió bajas en el plantel por el momento y se sumó el nombre de Ezequiel Fernández, quien volvió de su préstamo de Tigre. También se sumará Chiquito Romero luego de dejar atrás su lesión (ya venía entrenándose en soledad para ponerse a punto).

Las Gladiadoras también volvieron a las prácticas

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR