Seguinos en nuestras redes

Deportes

¡Batacazo Mundial! Japón remontó y derrotó a Alemania por 2-1

Los asiáticos remontaron el partido y dejaron una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022

No podría ser un buen Mundial sin la participación de la poderosa Alemania, que comenzó su camino ante Japón, en el segundo turno de la jornada y primer partido del Grupo E.

¿Cómo llegan Alemania y Japón al Mundial?

La historia de la selección germana en los mundiales es más que extensa, aunque su presente no es el mejor. Si bien clasificó con puntaje casi perfecto en las eliminatorias europeas, la realidad es que cerró una muy floja Nations League, donde casi desciende a la Zona B. Por parte de los nipones, llegaron segundos por medio de la clasificación, tan solo por detrás de Arabia Saudita.

Hervé Renard lo tiene claro: “Argentina pasará la fase de grupos y saldrá campeón del mundo”

El partido comenzó con un increíble planteamiento por parte de Alemania, que fue totalmente contrarrestado por Japón, en lo que se convirtió en un duelo de paciencia. Los europeos esperando el momento justo para romper con la línea defensiva de los asiáticos, los cuales se concentraron en no fallar en ese aspecto. Aun así, poco antes del final de la primera parte, İlkay Gündoğan rompió con el empate y abrió el marcador para los germanos con un tanto de penal.

Publicidad

Pese al dominio de los germanos, nadie estaba listo para lo que estaba por venir. Japón salió al segundo tiempo con el mismo planteamiento que en la primera mitad, pero esta vez fue mucho más efectivo. En el tramo final del encuentro, faltando 15 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Ritsu Doan igualó el encuentro tras aprovechar un rebote en el área.

Publicidad

Tan solo ocho minutos después, los nipones rompieron la defensa alemana con un pase al hueco desde su campo de juego, el cual aprovechó Takuma Asano, que castigó a Manuel Neuer en un mal achique y sentenció el partido.

Publicidad

Alemania despertó, comenzó a presionar, hasta con su portero en el área, en busca de un cabezazo salvador que nunca llegó, Japón se llevó el encuentro y dio el batacazo del día, venciendo el implacable futbol europeo.

Publicidad

Publicidad

Deportes

Tité dejó de ser director técnico de la Selección de Brasil, luego de la eliminación del Mundial

La Canarinha perdió por penales ante Croacia por los Cuartos de Final. El director técnico anunció la finalización de su contrato.

Tité

Brasil empató el partido ante Croacia, pero perdió por penales y quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. Al finalizar el partido, Tité habló en conferencia de prensa y confirmó lo que había dicho a principios de 2021.

Brasil, eliminado: Croacia le ganó por penales y será rival de Argentina en semifinales

El director técnico de la Canarinha anunció la finalización de su contrato, por lo tanto, su salida del banco de suplentes de la Verdeamarella. El brasileño dirigió 81 partidos, con 60 victorias, 15 igualdades y 6 derrotas.

“Una derrota dolorosa, pero en paz conmigo mismo. Fin de ciclo”, destacó Adenor Leonardo Bacchi tras seis años.

Publicidad

Por último, dijo el motivo por el cual deja su cargo al mando de la Selección de Brasil: “Ya respondí eso. No soy un tipo de dos palabras. Cualquiera que me conozca lo sabe. Ahora fue todo un proceso. Antes fue un proceso de recuperación. Ahora ha sido toda una secuencia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | El fuerte cruce de Lionel Messi con un futbolista de Países Bajos

El astro argentino tuvo una pelea con un jugador de Holanda y la bronca siguió después de los penales.

Lionel Messi

Lionel Messi fue el mejor jugador de la Selección Argentina, en el pase a semifinales de la Copa del Mundo 2022. El astro argentino dio la asistencia para el tanto de Nahuel Molina y marcó el segundo gol, a través del penal.

El máximo goleador de la Albiceleste en los Mundiales (igualó a Batistuta con 10) habló en TyC Sports tras la victoria, y destacó el flojo desempeño del árbitro español. Además, tuvo un fuerte enfrentamiento con un futbolista de la Selección de Países Bajos.

¡Semifinalistas! Argentina se agigantó y derrotó a Países Bajos en los penales

“¿Qué mirás bobo? ¿Qué mirás?”, repitió una y otra vez el capitán de la celeste y blanca antes de comenzar a hablar con la prensa. Y siguió gritando: “Andá para allá bobo”. 

Publicidad

El destinatario de los dichos fue el protagonista de los dos goles de Holanda, Wout Weghorst. Durante el partido, los delanteros se cruzaron varias veces y la bronca siguió después de los penales.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

La furia de Messi: “No quiero hablar del árbitro porque te sancionan, teníamos miedo”

La Selección Argentina venció por penales a Países Bajos. ¿El juez? en el centro de la escena.

árbitro

La Selección Argentina venció por penales a Países Bajos, luego de empatar 2-2 en los 120 minutos, y se clasificó a la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El martes enfrentará a Croacia por un lugar en la Final. ¿El árbitro? en el centro de la escena.

Lionel Messi habló una vez que finalizó el partido y destacó el mal desempeño del juez español Mateu Lahoz: “No quiero ser sincero con el árbitro porque después te sancionan, pero la gente vio lo que fue. Teníamos miedo y la FIFA debería reveer eso, porque no estuvo a la altura”.

“Mucha alegría y desahogo. No era para que vayamos a los penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo. Pero son los cuartos de final de un mundial”, remarcó. Y agregó: “Pasar es lo más lindo e impresionante. Demostramos partido a partido que sabemos jugarlos, que queremos ser protagonistas”.

Además, contó el sentimiento que tiene el plantel: “Estamos muy ilusionados y necesitamos esta alegría para nosotros y toda esta gente que nos acompaña siempre”.

Publicidad

Dibu Martínez en los penales

“Cuando vamos a los penales, con Dibu tenemos ventaja. Y estamos agradecidos a él”. 

Lionel Messi sobre la semifinal contra Croacia

“Croacia será durísimo. Es una gran selección. No hay que dejarlos jugar. Vienen hace mucho tiempo juntos”. Y cerró: “Estamos disfrutando mucho de ésto”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR