Seguinos en nuestras redes

Tecnología

En el ocaso de la pandemia, las acciones de Zoom se derrumban un 90%

La plataforma utilizada para realizar videollamadas enfrenta un momento crítico en medio de una ardua competencia con otras aplicaciones.

Con el fin de la pandemia de coronavirus, gran parte de la población mundial ha comenzado a despedir algunas rutinas y hábitos, como el aislamiento, el uso del barbijo y el teletrabajo. El paulatino regreso a la presencialidad condujo a un derrumbe de las acciones de Zoom, una de las principales plataformas utilizadas por diversos sectores empresariales para mantener reuniones y conferencias.

En ese sentido, la compañía se encuentra en términos accionarios un 90% abajo de su máximo alcanzado durante octubre del 2020, en pleno auge de la pandemia. Una nueva proyección de la compañía señaló una disminución de sus ventas anuales y, a su vez, un crecimiento trimestral más lento del que se creía.

Concretamente, las acciones del gigante de las telecomunicaciones cayeron un 4,73%, dejando el precio ubicado en US$ 76,46. A esta compleja situación se le suma la intensificación de sus competidores: Teams, de Microsoft Corp, Webex, de Cisco, y Slack, de Salesforce.

“Zoom tiene un defecto fundamental: ha necesitado gastar mucho para mantener su cuota de mercado. Gastar para aferrarse a la cuota de mercado, en lugar de hacerla crecer, nunca es bueno y es una señal de que se avecinan problemas”, dijo la analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, Sophie Lund-Yates.

Publicidad

Los gastos operativos de Zoom aumentaron en un 56% en el tercer trimestre, dado que se gastó más en desarrollo y marketing de productos. Su margen operativo ajustado se redujo al 34,6% desde el 39,1% del año anterior.

Política

Insólito: Victoria Donda dijo que condenaron a CFK por ser “mujer, morocha, peronista e hija de un colectivero”

La titular del INADI, Victoria Donda, defendió a Cristina Kirchner tras conocerse su condena y dio una insólita explicación.

Donda Kirchner

La titular del INADI, Victoria Donda, se volvió tendencia en Twitter por la llamativa manera en que defendió a Cristina Kirchner luego de que se conociera su condena por la causa Vialidad. Según la funcionaria, la sentencia contra la vicepresidenta de la Nación fue por ser “mujer, morocha, peronista, hija de un colectivero”.

En su cuenta oficial, Donda publicó un extenso hilo en su cuenta de Twitter donde brindó su opinión sobre el veredicto en contra de la expresidenta y explicó el por qué de la condena a modo personal: “El poder tomó nota: no se lo iba a perdonar nunca. A sus 69 años la condenan en una causa cuya sentencia estaba escrita porque consideran inaceptable que sea una mujer, morocha, peronista, hija de un colectivero, quien siga representando a las mayorías populares en la Argentina”

Publicidad

Esta particular defensa por parte de Victoria Donda generó mucha controversia en redes sociales y rápidamente se convirtió en trending topic. Por otro lado, la exdiputada también comparó la situación actual de Cristina Kirchner con lo que vivó el presidente de Brasil, Lula da Silva: “Del mismo modo que tampoco le perdonaron a Lula que sea un tornero mecánico el héroe nacional de Brasil. En estos casos, lo que queda al desnudo es el rechazo de los grandes sectores concentrados de poder por la democracia y por la elección del pueblo”

Publicidad
Continuar leyendo

Redes Sociales

Solo dos personas fueron a la presentación de su libro y recibió el apoyo hasta de Stephen King

Una escritora expresó su descontento en Twitter por la poca convocatoria en la presentación de su libro y le respondió hasta Stephen King.

Stephen King

La joven autora, Chelsea Banning, dio a conocer en su Twitter que solo asistieron dos personas a la presentación de su primera novela “Of Crowns and Legends” y, para su sorpresa, varios escritores famosos de la talla de Stephen King o Margaret Atwood, respondieron su publicación contando experiencias similares para animarla.

Al día de hoy, la mayoría de la gente todavía no toma dimensión del alcance que tienen las redes sociales y ahora la escritora estadounidense lo vivió en carne propia. “Solo 2 personas vinieron a mi firma ayer, así que estaba bastante desanimada por eso. Especialmente porque 37 personas respondieron que vendrían al evento. Algo molesta, sinceramente, y un poco avergonzada” escribió Banning en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Al poco tiempo su tweet empezó a tener repercusión y las respuestas en apoyo hacia ella de distintos autores no tardaron en llegar. Sin embargo, lo que no esperaba es que escritores de renombre como Stephen King, Neil Gaiman y Margaret Atwood, entre otros, también respondieran y mucho menos compartieran experiencias similares.

“En mi primera firma de Salem’s Lot [El misterio de Salem Lot’s], tuve un solo cliente. Un niño gordo que dijo: ‘Oye amigo, ¿sabes dónde hay algunos libros nazis?’” contó Stephen King generando varias risas de los usuarios. Gaiman se sumó a su colega y dio a conocer también un momento similar: “Terry Pratchett y yo hicimos una firma en Manhattan para Good Omens a la que no fue nadie. Así que estás dos arriba de nosotros”.

Publicidad

La autora de The Handmaid’s Tale, Margaret Atwood, le respondió a la joven escritora también con un tono humorístico: “Únete al club. Hice una firma a la que no vino nadie, excepto un tipo que quería comprar una cinta adhesiva y pensó que yo era la encargada. :)”

Con el paso de las horas otros que fueron mandando mensajes de apoyo a Banning fueron Min Jin Lee (autora de Pachinko) y Peter Sagal, entre otros. Al final del gran hilo de respuestas que se generó por su tweet, Chelsea no dejó de manifestar su asombro por la cantidad de personas que la apoyaron y agradeció a cada una.

Continuar leyendo

Tecnología

Qué es el “ChatGPT”, el nuevo invento de Elon Musk que promete revolucionar el trabajo

Se trata de una inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones. El especialista en Blockchain y graduado en la Universidad de Harvard, Alfredo Roisenzvit hizo un desglose sobre el tema en Twitter

Novedades sobre el mundo tecnológico. Se trata de ChatGPT, el nuevo chat de Inteligencia Artificial (IA).

Este modelo de la empresa OpenAI, una compañía de investigación fundada por empresarios como el magnate Elon Musk, ha sido creado con el objetivo de mantener conversaciones con humanos. Además, ayudarlos con cualquier problemática que pueda surgir.

Al respecto, el especialista en Blockchain y graduado de la Universidad de Harvard, Alfredo Roisenzvit hizo un interesante desglose sobre el tema en Twitter.

“Cambia MUCHAS COSAS para siempre. Por ejemplo, las tareas del colegio, o los papers, y la forma de evaluar remoto”, empieza su hilo en la red social.

Publicidad

“Es un modelo de IA pre-entrenado para generar textos (respuestas a preguntas). La lógica es que se va entrenando un modelo con rankings de recompensas, primero con humanos hasta que la propia AI se entrena sola”, sigue la explicación de Alfredo.

“Todavía tiene algunas complicaciones en respuestas de lógica (que la mayoría de los humanos tampoco sabe responder) y de ecuaciones matemáticas complejas. Pero cualquier pregunta de examen normal te la liquida. También escribe textos y ensayos con sólo una pregunta!”, advierte el protagonista.

Publicidad

Twitch lanza el “Modo Escudo”: busca evitar los chats con odio

“Tenemos el enorme privilegio de ser contemporáneos a varios de los cambios fundamentales que guiarán a la humanidad en otro grado de evolución. Este es definitivamente uno!! Abracémoslo con optimismo y con creatividad. El Estado tendrá que ponerse al día. A estudiar!!”, cierra el extenso hilo de Twitter.

Publicidad

Roisenzvit también es profesor del MBA de la Universidad del CEMA y de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés. El protagonista está muy vinculado al mundo de las criptomonedas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR