Seguinos en nuestras redes

Política

Volodimir Zelenski exigió que el Gobierno argentino sancione a Rusia

El presidente de Ucrania envío una carta pidiendo que se prohiba a dos agencias rusas.

Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le demandó al gobierno de Argentina que implemente sanciones contra Rusia como lo hacen otras potencias accidentales por la invasión de las fuerzas de Vladimir Putin.

Mediante una carta de la embajada ucraniana en Argentina, el mandatario pidió la prohibición y restricción de las agencias Sputnik y Russian Today en todo el territorio de nuestro país. De acuerdo a Ucrania, se tratan de dos medios de “propaganda de guerra y desinformación”.

Zelenski

La carta que envió Ucrania para Argentina y sus exigencias.

Aunque,  Alberto Fernández, enfrió su relación con Putin tras haber mantenido un contacto con Zelenski hace unos meses, la Cancillería todavía no ha dado su respuesta a esta exigencia. Dicha prohibición ya se aplicó en varios países de Europa y en Estados Unidos desde el primer día de la invasión rusa.

La carta mencionada que se envió a la secretaria de Medios de la Presidencia y a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Cancillería, comienza diciendo lo siguiente:

“Debido a la invasión militar sin Piedad de la Federación de Rusia contra Ucrania en violación de todas las normas internacionales, y no solo matando deliberadamente a civiles, sino también organizando genocidios energéticos, robando y exportando productos agrícolas de los territorios ocupados e impidiendo que Ucrania exporte grano a otros países, así organizando hambrunas en el siglo XXI en relación con muchos pueblos, la Parte Ucraniana llama a la Parte Argentina introducir las medidas restrictivas en forma de la restringir o directamente prohibir Russia Today (RT), que difunde propaganda de guerra y desinformación sobre los bombardeos a ciudades ucranianas justificando el genocidio del pueblo ucraniano que Kremlin llama «operación militar especial”.

TE PUEDE INTERESAR