Seguinos en nuestras redes

Deportes

La razón por la cual los jugadores de Irán no cantaron el himno

El equipo titular permaneció en silencio al momento de cantar las líneas de su himno nacional

Irán comenzó su participación en el Mundial de Qatar 2022, en lo que es su sexta participación en la Copa del Mundo y tercera al hilo. En su debut se enfrentaron a la poderosa Inglaterra y una situación anterior al partido generó dudas en los espectadores.

Los once jugadores titulares de la selección asiática no entonaron las líneas de su himno nacional en la previa del encuentro y optaron por mantenerse en silencio. Pero esto fue una decisión colectiva tomada en el vestuario, la cual explicó el capitán del equipo, Alireza Jahanbakhsh, momentos antes del cruce.

El delantero comentó que fue una señal de apoyo a las víctimas de la protestas desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini, detenida y posteriormente asesinada por violar el estricto codigo de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar velo en público.

Los jugadores de Irán optan por no cantar el himno nacional en el Mundial

En un principio, los jugadores de Irán enfrentaron los constantes llamados de los activistas, que pidieron que se utilice la Copa del Mundo como muestra de solidaridad a los fallecidos. El capitán aclaró que ellos estaban concentrados en los “partidos más importantes de nuestras vidas”, aunque finalmente apoyaron la causa, como también lo hicieron otros deportistas. La respuesta desde la grada fue contundente: los fanáticos silbaron el himno, en señal de repudio a los protestas.

Las muertes por represión en Irán

La situación en Irán es más que crítica, ya que la represión ante las protestas llevó a la muerte de más de 400 muertes según el grupo de Derechos Humanos del país asiático.

TE PUEDE INTERESAR