Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Escándalo con Andrea del Boca: Grave denuncia de Actores contra su productora

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado denunciando un grave comportamiento realizado por la productora A+A Group, propiedad de Andrea del Boca, realizadora de la novela Esa Mujer

Según denuncia la entidad, la productora quiso rescindir el contrato del fallecido actor Carlos Moreno durante su internación en terapia intensiva, cosa que fue frenada por la acción del gremio.

“La empresa A+A Group, productora de la tira ‘Esa Mujer’ y su grave intento de hacer valer la rescisión del contrato del fallecido actor Carlos Moreno, firmada durante su internación en terapia intensiva, chocó con el accionar gremial de la Asociación Argentina de Actores”, dice el texto, publicado en la web del sindicato de actores.

“Luego de intimar por carta documento el pago íntegro del contrato y de haber mantenido reuniones con representantes de la empresa con ese fin, la acción gremial continuó no sólo exigiendo el pago de los salarios de Moreno sino, además, señalando la gravedad de la conducta empresaria que se aprovechó de la condición de nuestro compañero, quien estando internado en grave estado de salud debió firmar una rescisión contractual por la que renunciaba a su derecho a percibir los salarios que, como a cualquier trabajador enfermo, le corresponden hasta el alta médica”, agrega.

“Cabe aclarar que la argumentación para lograr la firma, fue la existencia de otro contrato previo, que autorizaba a la empresa a despedir en caso de enfermedad, contrato ilegal que nunca fue presentado en nuestro sindicato, ya que de haberse presentado hubiera sido lisa y llanamente rechazado porque viola el convenio colectivo de la actividad y porque significaba una renuncia a derechos laborales del compañero”, continúa.

“Lamentablemente, en el transcurso de estas gestiones, nuestro querido compañero Carlos Moreno falleció”, sigue.

“Esta penosa situación demuestra una vez más la vulnerabilidad de los trabajadores actores a la hora de lidiar con algunos empresarios, que se hace más grave aun cuando, además, son mal asesorados por quienes no sólo desconocen las leyes laborales, sino que a veces son cómplices del ocultamiento a la entidad sindical que los amparan de contrataciones que violan nuestros convenios colectivos”, denuncia.

“Actualmente, la familia, asesorada por el equipo jurídico de nuestra Asociación, ha iniciado el trámite prejudicial ante el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) en reclamo del pago íntegro del contrato“, indica el texto.

“Este trámite legal habilita la posibilidad de un acuerdo entre la empresa y la familia, que salde la deuda económica. De no ser así la vía será el proceso judicial”, detalla.

“Lo que de ninguna manera quedará saldado será la falta de ética empresarial al intentar por vías ilegítimas sacar provecho de una situación de debilidad”, finaliza.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio

Inesperada confesión de Eduardo Duhalde sobre su salud: “Casi me suicido”

Durante una entrevista radial, el ex mandatario reveló que estuvo mal y una medicación le provocó un impacto muy negativo

Eduardo Duhalde sorprendió al revelar que estuvo al borde de suicidarse debido a los efectos de una medicación que se vio obligado a tomar por un problema de salud.

“Estuve muy mal de salud por un remedio que había tomado y, para hacerla corta, casi me suicido”, comentó inesperadamente el ex mandatario durante una entrevista con Radio Perfil.

Y prosiguió: “Como no tengo médico de cabecera, no sé si en el club habían dicho que estaba deprimido y el 4 por ciento de los que toman ese remedio tienen ideas negras. Intenté suicidarme, las personas que vivían en un piso alto que fui a visitar esa anoche no estaban. Cuando me subí al auto estaba enojado porque no estaban y perdí la razón”.

Pese a haber hecho este comentario, el ex gobernador bonaerense no dio más datos sobre su problema de salud ni la medicación que le recetaron.

Consultado por el desgaste en la salud que genera ejercer la presidencia, Duhalde destacó que es importante desconectarse y aconsejó a Alberto Fernández.

“En el mundo pasa eso. Acá lo criticaron a Macri cuando dijo que se desenchufaba después de las nueve de la noche, pero es lo que tiene que hacer. El que no lo entendió fue el presidente, que tiene un límite como cualquier ser humano. Si no se cuida le va a pasar lo mismo que a Fernando De la Rúa, que nos dimos cuenta de que el cuerpo estaba ahí pero no su psiquis no, parecía un autómata. Alberto no lo entendió, tomaba decisiones y cambiaba de opinión al poco tiempo”, sostuvo el protagonista.

El ministerio de Ambiente, bajo la lupa: internas, basurales clandestinos e incapacidad de gestión

Por otra parte, el protagonista agregó que no tiene intención de ocupar cargos políticos, pero que trabaja para “unir a los argentinos”. “Si creen que tienen una solución y no se unen, es porque no entienden de política”, consideró.

Continuar leyendo

Televisión

“¿Cuánto hace que no trabajás?”: el picante cruce entre Javier Iguacel y el ‘Pollo’ Sobrero

El ex director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, tuvo un fuerte cruce con Rubén ‘Pollo’ Sobrero, el secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria. Ambos acudieron como invitados a ‘Viviana Con Vos’, el programa de Viviana Canosa en A24, y se sacaron chispas.

El ‘Pollo’ Sobrero contó que había denunciado a Javier Iguacel  porque “hizo un puente donde no pasaban los trenes”. Luego, el dirigente de la Unión Ferroviaria le dijo al intendente de Capitán Sarmiento: “Yo no estoy procesado, vos estás procesado. Yo no tengo ningún hecho de corrupción, vos sí. Yo estoy limpio, vos no“.

Rubén Sobrero agregó sobre el puente: “No seas chanta, lo tuvimos que reformar todo porque vos sos un inútil. Hiciste una cosa que no sirve para nada y por eso estás denunciado en varias causas, no solo en esta”.

El ex ministro le preguntó al dirigente ferroviario: “¿Cuánto hace que estás como secretario en el sindicato?”.  Sobrero respondió: “Es el segundo periodo que tengo, ocho años. Antes tenía otros cargos, también fui delegado”. Allí fue cuando Iguacel le dijo: “¿Y cuánto hace que no trabajás?”. Ante la pregunta, el sindicalista comenzó a reírse yle expresó: “Que chanta que sos”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Amalia Granata destrozó a L-Gante: “No es artista, es un emergente de una sociedad en decadencia”

La diputada provincial, Amalia Granata, cuestionó un reciente reconocimiento que le entregaron al cantante L-Gante. El referente de la cumbia 420 fue distinguido por la empresa Deco Color SRL “en reconocimiento al esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura”.

Amalia Granata criticó la distinción a L-Gante y opinó que la palabra “artista” le queda grande. “Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia”, señaló la diputada provincial en el programa ‘Polino auténtico‘.

La distinción que recibió L-Gante.

Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho. A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional, pero igual artista es José Luis Perales, Luis Miguel”, agregó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Su compañera de Radio Mitre, Mariana Brey, salió en defensa de L-Gante y dijo que el arte es “totalmente subjetivo”. Amalia Granata no tomó a bien las palabras de la panelista y le pidió que no la trate como a una “ignorante”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR