Seguinos en nuestras redes

Internet

Formas de hacer un logotipo

Diseñar un logotipo no es algo fácil, aunque las apariencias suelen engañar. Si se observan los logotipos de marcas conocidas y queridas, se puede llegar a la conclusión de que idear algo tan sencillo no puede ser una cuestión difícil. Y ahí es donde reside el secreto: la sencillez de una buena idea. La capacidad de verter la propia visión en el papel, aunque es muy importante, no estaría bien sin la propia idea. Facilite su trabajo y aprenda algunos principios útiles del diseño de logotipos.

Qué es un logotipo

Un logotipo es una forma gráfica única, un símbolo estilizado u otra forma de expresión gráfica, que se utiliza para identificar una marca, negocio o empresa. Se coloca en casi todas partes: en materiales publicitarios; pancartas; paredes; folletos; en anuncios visuales.

Un logotipo es también la base, la levadura para desarrollar una identidad corporativa. Es el sello distintivo de su marca, por lo que es importante que tenga un buen aspecto y resuene con las creencias de su negocio. Esta breve definición ya deja claro que un logotipo es uno de los elementos clave que construyen y refuerzan la imagen de cualquier marca.

Cómo hacer un logotipo en línea

Empecemos por el hecho de que no hace falta ser un profesional de la infografía para construir un logotipo único. Es más, tampoco hay que gastar mucho dinero para trabajar con un diseñador gráfico. Al fin y al cabo, una alternativa cada vez más popular son los creadores gráficos especializados, como Turbologo.

El eficaz e intuitivo creador de logotipos de Turbologo le permitirá personalizar por su cuenta tanto los elementos gráficos como los de texto. Además, podrá elegir la combinación de colores adecuada, los tamaños de las partes individuales, así como su posicionamiento. Utilizando soluciones ya preparadas, será posible construir de manera eficiente y rápida un logotipo empresarial original, único y sorprendente.

Su logotipo empresarial eficaz debe reflejar la profesionalidad y la fuerza de su marca, independientemente del tamaño de su empresa. Si va a diseñar su logotipo en la empresa, es aconsejable realizar un amplio estudio de mercado por adelantado. Antes de presentar sus servicios y productos, responda a algunas preguntas:

¿En qué sector/nicho me muevo con mi empresa?

¿Qué productos/servicios pretendo ofrecer a mis clientes?

¿Qué caracteriza y define mi negocio?

¿Qué temas y colores gráficos me resultan más cercanos?

A la hora de buscar su camino de crecimiento, merece la pena cuidar el branding adecuado de la empresa. Un logotipo corporativo perfectamente diseñado es un elemento que puede ser un verdadero escaparate para su negocio.

Busque la ayuda de un diseñador gráfico, un artista o un artesano

Vale, puede que haya restricciones tan importantes como con los materiales publicitarios, y las expectativas de los clientes pueden dar. Sin embargo, es en el campo del diseño de logotipos donde un diseñador gráfico puede destacar. Al fin y al cabo, tiene un pensamiento, un valor, un símbolo, algo distintivo o característico que transmitir en forma de logotipo.

Un diseñador gráfico que diseñe artísticamente se sentirá muy exultante al poder 

expresarse. Un diseñador-artesano, en cambio, tendrá la oportunidad de utilizar toda la paleta de esquemas aprendidos, herramientas, posibilidades de los programas gráficos y efectos.

Organizar un concurso para el mejor diseño

¿Quieres un logo chulo? ¿Por qué no invitar a creativos de todo el mundo a trabajar en él? En páginas web especializadas, en función de tu presupuesto, puedes elegir entre varias opciones. ¿Qué aspecto tiene? Redactas un briefing, es decir, cuáles son tus expectativas. Esperas una semana a que se complete la primera ronda y, mientras tanto, puedes dejar tu opinión sobre el proyecto que crees que tiene potencial. La ventaja es que todos los derechos y cálculos financieros se hacen en el portal. Sabes de antemano cuánto vas a pagar. ¿Cuáles son los riesgos? La cantidad y la calidad de los envíos. Y, por supuesto, la comunicación en inglés, si eso es un problema para ti.

Conclusión

Atrévase. Atrévase a adoptar un enfoque creativo y único en el diseño de logotipos. Esto le dará una oportunidad única de presentar su marca en su mejor momento. Cree algo que encandile a sus clientes actuales y futuros.

Recuerde que la importancia de un logotipo en la imagen de una empresa suele ser crucial para construir la identidad visual de una marca. Los empresarios de confianza empiezan con una sólida estrategia de marca, de la que un logotipo corporativo eficaz es parte integrante. Es el logotipo el que transmite un mensaje a todos los públicos que atrae al público objetivo.

TE PUEDE INTERESAR