Seguinos en nuestras redes

Política

Bastión kirchnerista: Cristina designó a tres jueces K en un tribunal que aún no existe en Santa Cruz

En la última sesión del Senado, se creó la Cámara de Apelaciones Federal de la localidad de Piedra Buena, que cuenta con solo seis mil habitantes.

Preocupada por la gran cantidad de causas judiciales en su contra, la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue interfiriendo en el Poder Ejecutivo. En la última sesión del Senado, se aprobó la creación de Cámara de Apelaciones de Piedra Buena, una localidad ubicada a 240 kilómetros de Río Gallegos.

Para cubrir los nuevos puestos, en la pequeña ciudad que solo cuenta con seis mil habitantes, se designaron tres jueces muy cercanos al kirchnerismo, de hecho uno de ellos fue abogado de la ex mandataria.

Se trata de Marcelo Hugo Bersanelli, quien ademas de actuar como defensor de la ex presidenta, fue concuñado de Máximo Kirchner, ya que estuvo casado con la hermana del líder de La Cámpora.

Publicidad

En el caso de los otros magistrados designados se trata de Carlos Borges y Nelson Sánchez, ligados al kirchnerismo desde sus orígenes en la provincia patagónica.

Aunque no solo eso es lo que llama la atención, sino que cómo el tribunal no existe, deberá adquirir un espacio físico, por lo que desde el Consejo de la Magistratura, ordenaron que se alquile un edificio propicio para el funcionamiento del nuevo juzgado, enviando una partida presupuestaria para el hecho.

Si bien, la excusa para la creación de dicho espacio judicial, fue la necesidad de contar con una Cámara de Apelaciones en Santa Cruz para dejar de depender de Comodoro Rivadavia. En realidad la poca distancia entre localidades, hace que no sea necesario agregar nuevos espacios, además con la virtualidad que se adoptó durante la pandemia, las distancias ya no son una imposibilidad.

Publicidad

Por su parte, la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, es gobernada por la misma familia desde hace décadas, su intendente Federico Boldovic, es el hijo de quien ocupó ese cargo durante la mayor parte de la década de los noventa.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR