Seguinos en nuestras redes

Política General

Bonos para todos: el Gobierno entregará subsidios de $ 160.000 a músicos

Se trata de subsidios por un total de 100.000.000 de pesos que entregará el Instituto Nacional de la Música, usando presupuesto del Ministerio de Cultura, según confirmó NEXOFIN a partir de una publicación en el Boletín Oficial; entregarán subsidios de 80.000 y 160.000 pesos a cientos de artistas

El Gobierno Nacional entregará subsidios de hasta $ 160.000 a músicos argentinos de todo el país que se hayan inscripto en un registro lanzado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), según surge de una publicación de hoy en el Boletín Oficial analizada en exclusiva por NEXOFIN.

“El objeto es materializar la asistencia económica del MINISTERIO al INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, para que dicha entidad se encuentre en condiciones de realizar la presente convocatoria de hasta NOVECIENTOS NOVENTA (990) subsidios de PESOS OCHENTA MIL ($80.000.-) cada uno de ellos, distribuidos proporcionalmente por cada una de las regiones correspondientes al NEA, NOA, NUEVO CUYO, PATAGÓNICA, METROPOLITANA y CENTRO; hasta TREINTA (30) subsidios de PESOS OCHENTA MIL ($80.000.-) cada uno de ellos para coros y hasta CIENTO QUINCE (115) subsidios de PESOS CIENTO SESENTA MIL ($160.000.-) para subsidios nacionales”, publicó hoy el Boletín Oficial.

En la web del INAMU realizaron una serie de recomendaciones a los músicos que tuvieran intenciones de inscribirse para recibir el subsidio. “Describir para qué se utilizarían los fondos. Incluir los detalles que hacen distintiva a la solicitud. Evitar descripciones breves como por ejemplo: “Grabar un disco”, “Hacer un recital”, etc”, recomendaban en la web institucional.

En el Artículo 4 de la Resolución 313/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, explican que los músicos que reciban el bono tendrán 240 días para mostrar que el mismo fue usado en beneficio de la actividad musical que mencionaron en el petitorio.

Al momento de definir quiénes podrán participar del subsidio, la web gubernamental explicó que el bono está destinado a “personas inscriptas en el Registro Único de Músicos/as/xs Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU antes del 1 de septiembre, con los datos personales y del proyecto musical actualizados (la solicitud se realiza por el proyecto musical principal)”.

En total, el monto de los subsidios a entregar a músicos es de 100.000 millones de pesos, según surge de la descripción del programa. Los fondos serán aportados por el Estado a través del Ministerio de Cultura de la Nación, comandada por Tristán Bauer.

Por la escalada inflacionaria, los jubilados que cobran la mínima perdieron 6,7 haberes en cuatro años

TE PUEDE INTERESAR