Seguinos en nuestras redes

Deportes

Toda Francia repudia una canción de Argentina: “Es una vergüenza absoluta, racismo desinhibido”

La prensa francesa repudió los cantos discriminatorios de un grupo de hinchas argentinos en Qatar que fueron televisados

En las últimas horas, toda Francia repudió a un grupo de hinchas argentinos por una canción que entonaron desde Qatar y salió televisada por uno de los canales con los derechos del Mundial.

El tema es el conocido “Escuchen, corran la bola…”, que popularizó en el fútbol del ascenso la hinchada de Nueva Chicago contra su clásico, Almirante Brown.

Si bien la letra está modificada, tiene acusaciones xenófobas y transfóbicas. Se señala explícitamente a los jugadores franceses de origen africano y a Kylian Mbappé, quien tendría una relación con la actriz trans Inés Rau.

El fragmento del canal TyC Sports 

Las críticas de Media Parisen. “Es una vergüenza absoluta, racismo desinhibido, ¿cómo es posible ver eso en 2022? ¿En serio?”. “Kylian Mbappé se hará cargo de Argentina una vez más”, vaticinó el medio.

El periodista Florent Torchut repasó la historia francesa. “Lógico, Francia, un país colonizador, acogió la mano de obra inmigrante de sus antiguas colonias después de la Segunda Guerra Mundial y sus hijos y nietos se integraron gradualmente, especialmente en el fútbol. Pero se necesita un cerebro para darse cuenta de eso”.

RMC Sports apuntó directamente contra el canal TyC Sports. “Por el momento, no ha dado ninguna explicación sobre la transmisión de esta secuencia. El periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpir a los hinchas”.

“Cuatro años después, los aficionados argentinos se están vengando de la forma más despreciable”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR