Seguinos en nuestras redes

Deportes

Comienza la era post Gallardo: River presentó a Martín Demichelis

El nuevo técnico del Millonario firmó su contrato en el Monumental y brindó su primera conferencia de prensa

Oficialmente comenzó la era post Marcelo Gallardo. River Plate anunció formalmente a Martín Demichelis como nuevo entrenador del primer equipo y lo presentó en el Estadio Monumental.

El nuevo entrenador, que días atrás dejó el Bayern Múnich para regresar a la Argentina, firmó su contrato hasta 2025 junto al Presidente de River, Jorge Brito, y el vicepresidente, Matías Patanian.

Demichelis abrió la conferencia de prensa hablando -sin nombrarlo- de Gallardo. “Me escribió una persona muy importante del seno de River y dijo nosotros no dejamos la vara muy alta, dejamos un piso, los cimientos para que sigan por este camino’. Vamos a intentar honrar la posición”, dijo sobre el mensaje que le dejó el Muñeco.

Publicidad

“No tengo dudas que, junto a mi grupo, vamos a honrar está posición para que River siga por esta línea exitosa”, agregó. Estuvieron en primera fila y se sumarán a esta nueva etapa del club Germán Lux, Javier Pinola y Leo Ponzio.

Siguiendo la línea de la transición, el ex defensor le agradeció a todo el cuerpo técnico saliente por haberle facilitado una gran “cantidad de datos para nuestra planificación y para facilitarnos la transición”.

Publicidad

El flamante DT confió que se preparó y se formó durante cinco años en Europa. “Empezamos las conversaciones para armar un River competitivo. Yo analizo el fútbol desde cuatro factores importantes: el técnico, táctico, físico y emocional”, dijo sobre sus bases y lo que quiere dentro del campo de juego.

La frase que cautivó a los hinchas

Micho endulzó a los fanáticos de River en su primer contacto: “Con mi familia estuvimos por todo el mundo, pero en mi casa se habla solamente el idioma riverplatense. Protagonismo, disciplina y sacrificio. Eso le quiero inculcar a mis jugadores”. 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR