Seguinos en nuestras redes

Política

La reacción de la oposición a la inflación de octubre: “El Gobierno arrastra a los argentinos a la pobreza”

Referentes de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación tras publicarse los datos del INDEC.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios del mes fue del 6,3%, mientras que en los últimos 12 meses alcanzó un 88%. Tras conocerse los números de la inflación de octubre, varios dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron duramente al Gobierno nacional.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, expresó: “La inflación promedio en los últimos tres meses fue 6.5%. Los salarios aumentaron al 6%. El tipo de cambio, al 6%. Los argentinos somos más pobres con esta inflación. Los argentinos somos menos competitivos con este tipo de cambio“.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: “Aquí mueren las palabras. Con estos números, producto de la emisión y el gasto público incontrolable, no hay futuro. Solo queda un cambio de verdad para cortar de raíz el desangre en el bolsillo de la gente. Estoy lista para hacerlo”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, señaló: “El Gobierno arrastra a los argentinos a la pobreza. 6,3% en octubre, 76,6% en lo que va de 2022 y 88% en el último año. La inflación es la única política que el gobierno del Frente de Todos sostiene a capa y espada. Los resultados están a la vista”.

Las críticas por la inflación de octubre también llegaron desde el espacio de La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei. El diputado nacional, Ramiro Marra, indicó: “Despídan a la economía argentina que se va. Inflación Argentina (6,3%) > Inflación Venezuela (6,2%)“.

TE PUEDE INTERESAR