Seguinos en nuestras redes

Mundo

Rusia negó haber bombardeado Polonia: “Es una provocación para escalar la situación”

A través de un comunicado, el gobierno de Vladimir Putin se desligó de los misiles que cayeron en Przewodou.

Durante este martes dos personas murieron en el pueblo polaco de Przewodou, al límite con Ucrania, tras la caída de dos misiles. Funcionarios de Polonia afirmaron que los proyectiles fueron lanzados por Rusia y desde el gobierno de Vladimir Putin salieron a desmentir la información.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, Rusia respondió ante las acusaciones: “Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles ‘rusos’ en el área del asentamiento de Przewodou es una provocación deliberada para escalar la situación“.

Así quedó el pueblo polaco de Przewodou tras el bombardeo.

No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos. Los restos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodou no tienen nada que ver con las armas rusas”, agregaron.

Piotr Mueller, portavoz del gobierno de Polonia, confirmó que los principales líderes se reunieron de emergencia y calificaron el hecho como una “situación de crisis”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no tuvo dudas a la hora de expresarse: “¡Este es un ataque con misiles rusos contra la seguridad colectiva! Esta es una escalada muy significativa. Debemos actuar. El terror no se limita a nuestras fronteras. Un misil ruso golpeó a Polonia”.

TE PUEDE INTERESAR