Seguinos en nuestras redes

Mundo

Rusia negó haber bombardeado Polonia: “Es una provocación para escalar la situación”

A través de un comunicado, el gobierno de Vladimir Putin se desligó de los misiles que cayeron en Przewodou.

Durante este martes dos personas murieron en el pueblo polaco de Przewodou, al límite con Ucrania, tras la caída de dos misiles. Funcionarios de Polonia afirmaron que los proyectiles fueron lanzados por Rusia y desde el gobierno de Vladimir Putin salieron a desmentir la información.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, Rusia respondió ante las acusaciones: “Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles ‘rusos’ en el área del asentamiento de Przewodou es una provocación deliberada para escalar la situación“.

Así quedó el pueblo polaco de Przewodou tras el bombardeo.

No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos. Los restos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodou no tienen nada que ver con las armas rusas”, agregaron.

Piotr Mueller, portavoz del gobierno de Polonia, confirmó que los principales líderes se reunieron de emergencia y calificaron el hecho como una “situación de crisis”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no tuvo dudas a la hora de expresarse: “¡Este es un ataque con misiles rusos contra la seguridad colectiva! Esta es una escalada muy significativa. Debemos actuar. El terror no se limita a nuestras fronteras. Un misil ruso golpeó a Polonia”.

Publicidad

Mundo

Vladimir Putin admitió que está considerando lanzar un ataque nuclear preventivo contra Ucrania

El presidente ruso habló de “utilizar los planteamientos de nuestros socios estadounidenses”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que está considerando llevar adelante un ataque nuclear preventivo contra Ucrania. “Estamos pensando en ello”, aseveró el mandatario en una cumbre que se realizó en Kirguistán. Mientras tanto, el Kremlin sigue ampliando su infraestructura nuclear de cara al 2023.

“Si hablamos de un ataque de desarme, tal vez deberíamos pensar en utilizar los planteamientos de nuestros socios estadounidenses“, señaló Putin ante un grupo de periodistas. Estos comentarios se suman a otros sobre la misma temática que había pronunciado días atrás.

El presidente ruso había indicado que el riesgo de una guerra atómica está aumentando. Por otra parte, también salieron a luz correos electrónicos filtrados por un informante del Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Los mismos afirmaban que Vladimir Putin estuvo dispuesto a una guerra nuclear para quedarse con Ucrania.

Desde Estados Unidos aseguran que Rusia está ampliando y modernizando su arsenal nuclear, según palabras del secretario de Defensa, Lloyd Austin. El ejercito ruso tiene el mayor equipamiento de armas nucleares del mundo.

“Y mientras el Kremlin continúa su guerra cruel y no provocada contra Ucrania, todo el mundo ha visto a Putin involucrarse en un ruido de sables nucleares profundamente irresponsable”, agregó el funcionario de Joe Biden.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Lula da Silva anunció a su ministro de Hacienda y a otros cuatro funcionarios claves de su futuro Gobierno

El presidente recientemente electo de Brasil también nombró a los titulares de Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia y Presidencia

El pasado 30 de octubre, Lula da Silva logró la victoria presidencial por tercera vez, frente al 49,10% de Jair Bolsonaro.

El presidente electo de Brasil anunció este viernes los nombres de los ministros de Hacienda, Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia y Presidencia, los primeros confirmados por el líder progresista para su futuro Gobierno.

Fernando Haddad será el titular de la cartera de Hacienda, la principal del área económica; José Múcio Monteiro dirigirá el ministerio de Defensa; Mauro Vieira será el canciller; Flávio Dino estará frente a la cartera de Justicia y Rui Costa en la Presidencia.

Haddad es un fiel escudero de Lula que tomará las riendas de la economía brasileña a partir de enero, en medio de los recelos del mercado financiero.

Publicidad

Su llegada supondrá un giro importante con respecto a su predecesor en el cargo, el economista Paulo Guedes, un liberal ortodoxo de la Escuela de Chicago que apostó por la austeridad fiscal y las privatizaciones.

Fernando Haddad, futuro ministro de Hacienda de Brasil (REUTERS

Lula ha defendido retomar el proyecto de la integración de América Latina y el Caribe, así como fortalecer el Mercosur y otros mecanismos regionales.

También propone recomponer los puentes con la Unión Europea, pero ha adelantado que pretende revisar los términos del acuerdo con el Mercosur, firmado durante la gestión de Bolsonaro, pero que todavía no ha entrado en vigor.

Continuar leyendo

Mundo

Cristina Kirchner, condenada: así reflejaron los medios internacionales la sentencia

La vicepresidenta fue la principal noticia en varios portales de la región y en España. Diarios de los Estados Unidos, Italia y Francia se hicieron eco del hecho

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad.

Fue la principal noticia en varios portales de la región y en España. Diarios de los Estados Unidos, Italia y Francia se hicieron eco de la sentencia.

El Mundo, de España, señaló el hecho como “histórico”. Destacó que la condena sobre “la dirigente más influyente y polarizadora de las últimas dos décadas en el país” es algo “nunca antes visto en Argentina”.

En Chile, La Tercera, también señaló la decisión del tribunal como un “fallo histórico”. Explicó que puede ser apelado y quedará firme luego de un proceso que podría llevar años.

Publicidad

The Washington Post señaló a “la peronista” como “quizás la política más influyente de la nación de las últimas dos décadas”, al igual que The New York Times.

The Guardian, también inglés, tituló poniendo énfasis en la suma que implicó el delito, que asciende a los mil millones de dólares.

Cristina Kirchner: “En diciembre del 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser candidata a nada”

En Italia, Corriere della Sera, también publicó la noticia, aunque -a diferencia de los anteriores- con un tono más lineal e informativo.

Publicidad

En cambio, el medio inglés Daily Mail, fue más severo. Remarcó que “la líder peronista sigue siendo inmune al arresto mientras pueda seguir siendo elegida”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR