Seguinos en nuestras redes

Política General

“Retrasada mental”: Insfrán lanzó un repudiable comentario contra Vidal y ella le retrucó

Tras el ataque, la ex gobernadora bonaerense le respondió al gobernador formoseño: “Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lanzó un comentario repudiable contra la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, a la que tildó de “retrasada mental”.

El agravio por parte del barón formoseño se dio a modo de réplica ante un comentario que había dejado Vidal tras su paso por la provincia del norte. Allí, la ex gobernadora había denunciado aprietes por parte de personas cercanas a Insfrán: “Este ciclo de 27 años está agotado, es posible algo distinto, y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer”, había expresado Vidal.

Este martes, Insfrán se refirió sin nombrar a Vidal en un acto de gobierno y lanzó: “Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan“, dijo en el acto, levantando aplausos del público.

Publicidad

“Un apóstol de la unidad”: funcionario formoseño comparó a Gildo Insfrán con San Martín

Entre el público estaba presente el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. Tras el repudiable comentario de Insfrán, la transmisión oficial filmó al público y se vio cómo Cabandié aplaude entre risas el ataque.

La diputada nacional se encuentra actualmente de paso por la provincia, donde esta mañana brindó una conferencia de prensa en la que denunció el largo gobierno de Insfrán y aseguró que “Formosa quiere un cambio, este ciclo de 27 años está agotado”.

Publicidad

Además, denunció que Insfrán le envió “punteros” a amenazarla: “Yo hace 15 años que camino los barrios, no crean que porque nos mandan tres punteros me van a callar”, aseguró esta mañana.

Luego, tras tomar conocimiento de los agravios de Insfrán, Vidal le respondió a través de las redes sociales: “A Insfran le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”.

Luego se sumó la plana mayor del PRO a repudiar al gobernador: así, se sumaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR