Seguinos en nuestras redes

Economía

Efecto Qatar: cuánto estiman que subirá el dólar tarjeta en los próximos meses

El Banco Central continúa devaluando la cotización oficial que impacta en el dolar Qatar

Atento a una mayor perdida de reservas, el Gobierno lanzó el dólar Qatar que se aplica a viajes y gastos en el exterior cuyos impuestos y percepciones que hacen su valor final por lo que el Banco Central continúa realizando micro devaluaciones de la cotización oficial. Fue así que desde su creación, paso de $319 a $334 el viernes pasado y se espera que continúe subiendo los próximos meses.

Desde la consultora Analytica, de Ricardo Delgado, estiman que dicho tipo de cambio tendrá un promedio de $339,3 y hacia final del mes llegará a $389,9. Así, la tendencia alcista continuará y en diciembre este tipo de cambio terminará en $372,1; en enero, en $396,7; en febrero, en $422,4, y en marzo concluirá en $449,7.

La cotización se forma tomando como base el dólar oficial más el impuesto PAIS (30%) y la percepción de Impuesto a las Ganancias (45%), una percepción extra a cuenta del Impuesto sobre los Bienes Personales de 25%. Es por ello que la devaluación se hace necesaria para que esta cotización siga aumentando.

Hasta ahora su aplicación no ha sido total ya que los bancos y Fintech lo están haciendo por tarjeta y no por cliente. De esta forma, una persona con varias tarjetas puede sortear este escenario y continuar comprando hasta US$300 con una cotización más baja.

TE PUEDE INTERESAR