Seguinos en nuestras redes

Europa

Rusia ataca objetivos civiles en Kiev y rige la alerta antiaérea en toda Ucrania

El Kremlin también ordenó el bombardeo en las regiones de Lviv, Kharkiv, Chernihiv, Cherkasy y Poltava

La ciudad de Kiev vuelve a estar bajo fuego con los ataques masivos con misiles realizados por las Fuerzas Armadas de Rusia contra objetivos civiles y que alcanzaron zonas residenciales.

“Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev”, escribió en un mensaje en Telegram el alcalde de la capital, Vital Klitschko.

El ataque ya había sido advertido por las autoridades ucranianas quienes alertaron a la población por una nueva ola de bombardeos por parte del ejército ruso y que busquen refugio y permanezcan en él hasta nuevo aviso.

Los bombardeos ocurren luego de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, diera un duro discurso de forma virtual en el G20, evento al que Vladimir Putin se ausentó.

Rusia responde al poderoso discurso de Volodimir Zelensky en el G20 con un nuevo ataque con misiles. ¿Alguien piensa seriamente que el Kremlin realmente quiere la paz? Quiere obediencia. Pero al final del día, los terroristas siempre pierden”, escribió Andriy Yermak, jefe del personal presidencial, en Twitter.

La guerra de larga duración ha estado afectando a las tropas rusas que se vieron obligadas a retirarse de la región ocupada de Kherson, antes de que las fuerzas ucranianas los derrotaran en el campo de batalla. Ahora Rusia solo puede concentrarse en retener los territorios más orientales de ucrania y realizar ataques aéreos con la ayuda de los drones que el régimen iraní le ha proporcionado.

TE PUEDE INTERESAR