Seguinos en nuestras redes

Política

Los políticos vinculados al “curro” de los Registros del Automotor

El periodista Jorge Lanata reveló los nombres de dirigentes que le otorgaron oficinas a familiares.

En la última emisión de PPT, el programa conducido por Jorge Lanata, se presentó el informe titulado “El curro del Registro”. El mismo hizo referencia a las más de 1.500 oficinas de Registros del Automotor que hay en la Argentina. Cada una de ellas llega a facturar hasta un millón de pesos por día.

Juan Manuel López, presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, expresó en el programa: “Es una forma de repartir embajaditas. Un retiro decoroso, un premio vitalicio para amigos, conocidos de la política. Y se gana muy bien con un registro automotor”.

Carlos Menem es uno de los involucrados en la repartición de Registros del Automotor. Dos sobrinas del fallecido ex presidente tienen Registros de la Propiedad Automotor: María Siman en Marcos Paz y Laila Siman Menem en Plottier, Neuquén. También Juan Pablo Valente, cuñado de Eduardo Menem.

Los ex ministros de Justicia, Rodolfo Barra y Raúl Granillo Ocampo le otorgaron oficinas a sus hermanos en la década del 90. Ya en la gestión del kirchnerismo, el ex secretario de Justicia, Julián Álvarez, le brindó dos sedes a Juan Pablo Torre y Daniela Angilello, integrantes de su equipo de trabajo. En la provincia de Buenos Aires tiene el suyo Francisco Cammerlikx, cuñado de Joaquín De La Torre.

Otro Registro está en manos de Analía Dreyer, pareja de Gustavo Frasquet, un hombre de máxima confianza de Anibal Fernández. Y Emilce Aiello, concuñada del actual ministro de Justicia, Martín Soria, tiene otro. La lista sigue con Fabiana Cerruti (hermana de Gabriela Cerruti), Juan Pablo Arcioni (hermano del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni) y María Tulia Snopek (esposa de Gerardo Morales).

TE PUEDE INTERESAR