Seguinos en nuestras redes

Europa

Francisco exhibió por primera vez las reliquias de San Pedro

Bergoglio presentó el relicario donde se cree que se conservan huesos del primer pontífice de la Iglesia católica

El papa Francisco concluyó hoy con su Ángelus en San Pedro el Año de la Fe y expuso por primera vez las reliquias que la Iglesia reconoce como la de San Pedro.

El papa argentino hizo mención, en el comienzo de su homilía a Benedicto XVI, a quien recordó con “afecto y reconocimiento”. “Nos ha dado la oportunidad de descubrir la belleza de ese camino de fe que comenzó el día de nuestro bautismo, que nos ha hecho hijos de Dios y hermanos en la Iglesia”, dijo.[pullquote position=”right”]El Papa Francisco exhibió por primera vez las reliquias de San Pedro[/pullquote]

En este contexto, el Papa Francisco mostró el relicario de bronce a lo largo de toda la plegaria del “Credo”.

Publicidad

En el relicario, donde se conservan nueve pequeños fragmentos de los huesos que se dice pertenecen a San Pedro, se lee la inscripción: “Ex ossibus quae in Arcibasilicae Vaticanae hypogeo inventa Beati Petri Apostoli esse putantur” (“Los huesos hallados en el hipogeo de la Basílica vaticana que se considera que son del beato Pedro Apóstol”).

Te dejamos el video de la misa, uno de los momentos más emocionantes en que se ha visto al Papa Francisco

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR