Seguinos en nuestras redes

Deportes

Oficial: Bayern Munich reveló que Martín Demichelis es el DT de River Plate

La poderosa institución alemana anunció que el entrenador argentino de 41 años reemplazará a Marcelo Gallardo

El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será su predecesor, Holger Seitz”. Con estas palabras Bayer Munich reveló de manera oficial la llegada de Martín Demichelis a la dirección técnica de River Plate, en reemplazo de Marcelo Gallardo.

El anuncio, que tardó más de lo esperado en el microclima del cuadro millonario debido a que el Muñeco -pese a haber confirmado su salida- todavía estaba en funciones, finalmente llegó desde el otro lado del océano atlántico. “Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato“, expresaron en el sitio web del poderoso conjunto alemán, seis veces campeón de Europa.

Demichelis, de 41 años, tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo de la máxima categoría. A mediados de 2019 empezó a cumplir dicha función en el Sub-19 de Bayern Munich y en 2021 se hizo cargo del Sub-21 (segundo equipo), con el que se mantuvo hasta su regreso a la Argentina.

Publicidad

River es el club que lo vio nacer futbolísticamente, allí debutó como defensor y conquistó los títulos de los Torneos Clausura 2002 y 2003. También protagonizó un momento inolvidable en aquel decisivo encuentro frente a Racing, donde a raíz de la expulsión de Ángel Comizzo se calzó el buzo de arquero sobre el final del cotejo y el equipo de Ramón Díaz consiguió una victoria clave para el campeonato que ganó semanas después.

Luego fue vendido al Bayern Munich en 2003 y ahí comenzó su incursión por el fútbol europeo. Tras 8 temporadas en Alemania, en 2011 emigró al Málaga de Manuel Pellegrini. En julio de 2013 firmó contrato con Atlético Madrid aunque a los pocos meses se marchó sin haber disputado ni un solo encuentro al Manchester City, sitio en el que se reencontró con el Ingeniero. En Inglaterra permaneció tres años hasta que pasó al Espanyol de Barcelona para luego retirarse con un segundo ciclo en Málaga.

Lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate”, sostuvo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić.

Publicidad

La última función: Marcelo Gallardo se despidió de River

Por su parte, Demichelis se despidió una vez más del club bávaro: “Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón“, dijo.

¿Se va de River?: la decisión final de Pinola con su futuro

Publicidad

VIDEO | El golazo de Zuculini en la despedida de Gallardo

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR