Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa Vialidad: el fiscal Diego Luciani rechazó los pedidos de nulidad y acuso a CFK de “querer instalar un clima de ilegalidad”

El funcionario judicial volvió a manifestarse en el proceso que investiga a la vicepresidenta por el redireccionamiento de la obra pública

Novedades en la Causa Vialidad. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contestan los planteos de nulidad y las excepciones que introdujeron las defensas durante sus exposiciones en la instancia de alegatos.

Es un etapa técnica que llevará una sola audiencia pero es el comienzo del tramo final del proceso previo al veredicto que será antes de fin de año.

El ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez realizaron planteos a través de sus abogados que Luciani desestimó de forma tajante: “No tenemos nada que replicar, nada que contestar”.

Diego Luciani y Sergio Mola

“No advertimos argumentos jurídicos que ameriten una replica a lo que se escuchó en los alegatos de las defensas. Aquí no hay argumentos jurídicos novedosos o que en nuestros alegatos no se hayan discutido. Estamos tan seguros del trabajo profesional que sinceramente no tenemos nada que replicar”, dijo.

Luciani también hizo referencia a los planteos que buscaban vincular a los jueces con la agenda de la oposición y la aplicación de “lawfare”: “Tampoco vamos a contestar las valoraciones de tinte político que hicieron algunas defensas”.

Tal como se estimaba en la previa, Luciani rechazó todos los planteos realizados por las distintas defensas: “Lo único que se pretende con este tipo de planteos es desorientar a la sociedad, generar un clima de supuesta ilegalidad sobre una prueba que está incorporada al expediente”.

El TOF rechazó esos pedidos y de todas formas le corrió traslado de esos planteos a Luciani. Según lo detalló La Nación, si los fiscales terminan de responder a los planteos, los jueces pasarán a fijar las fechas para que los imputados digan sus últimas palabras ante los jueces y luego responderán los planteos y darán a conocer su veredicto.

Según el mismo medio, desde le entorno de Luciani sostenían que dar réplicas sería extender más los plazos del juicio y dilataría la pronunciación del veredicto.

Cartelización de la obra pública: Cristina suma una nueva causa

Deslizaron, además, que los argumentos brindados en las exposiciones no mostraron elementos nuevos.

TE PUEDE INTERESAR