Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández partió rumbo a Bali junto a Sergio Massa y apuesta a reunirse con EEUU, China y el FMI

El primer mandatario argentino participará de un encuentro organizado por su par norteamericano, Joe Biden, pero no habrá una reunión bilateral.

El presidente Alberto Fernández se encuentra de viaje hacia Bali, Indonesia, para participar de la 17° Cumbre del G20. El mandatario local mantendrá varias reuniones bilaterales, entre ellas con el premier chino Xi Jinping y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y asistirá a una reunión conjunta de jefes de Estado organizada por Joe Biden.

Luego de visitar la capital francesa, donde brindó una conferencia este sábado como cierre de su visita a París y volvió a distanciarse de la iniciativa del kirchnerismo duro de eliminar las elecciones de medio término, Alberto Fernández prepara su desembarco en territorio asiático, tras participar del Foro de París por la Paz y reunirse con su colega francés, Emmanuel Macron.

Alberto Fernández visitó a Macrón: “Nos une una mirada común sobre los problemas del mundo”

El encuentro entre los diferentes jefes de Estado se llevará a cabo el martes y miércoles bajo el lema central “Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes” tras la salida de la pandemia de coronavirus. El encuentro tendrá tres sesiones de trabajo, dedicadas a la seguridad alimentaria y energética, la salud y la transformación digital.

Fernández  fue acompañado de una gran comitiva, integrada por el canciller, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Además, este domingo se sumaron el ministro de Economía, Sergio Massa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, según informó Telam.

Exclusivo | El Gobierno gastó 505.000 dólares en el vuelo de la comitiva presidencial a EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR