Seguinos en nuestras redes

Europa

Un atentado en Estambul deja un saldo de seis muertos y más de 80 heridos

Una fuerte explosión en una importante peatonal comercial de Estambul dejó alrededor de seis muertos y 53 heridos.

Estambul

Una explosión en la avenida peatonal Istiklal de Estambul dejó un saldo de seis muertos y más de 80 heridos este domingo. Así lo confirmó el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, en su Twitter oficial. De acuerdo al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, se trata de ni más ni menos que un atentado.

De acuerdo a lo dicho por el gobernador en primera instancia, el hecho ocurrió cerca de las 4:20 pm (hora local), pero en ese momento no se confirmó ni la cantidad de heridos ni de muertos en la explosión ocurrida en la ciudad turca.Unas horas más tarde, Ali Yerlikaya afirmó que el número de muertos aumentó a 6 y el de heridos a 53. Asimismo, el máximo mandatorio turco, Erdoğan calificó al hecho de un “vil atentado”

En múltiples vídeos publicados en redes sociales se puede observar una impactante explosión y una gran cantidad de peatones corriendo para alejarse del lugar. También hay algunos en los que lamentablemente se muestran varios cuerpos y heridos.

La peatonal Istiklal es una de las más recorridas por turistas y habitantes de la ciudad por su gran cantidad de restaurantes y tiendas. La hora del suceso coincidió con uno de los momentos de mayor afluencia en el lugar.

-Noticia en desarrollo-

TE PUEDE INTERESAR