Seguinos en nuestras redes

Política General

Cartelización de la obra pública: Cristina suma una nueva causa

Una nueva causa acecha a Cristina Kirchner. La Justicia reactivó una segunda causa por cartelización de la obra pública y hay más de 50 acusados.

Cristina

Una nueva causa sobre cartelización de la obra pública azota a Cristina Kirchner. La Justicia reactivó una causa desprendida de la de los cuadernos y en poco tiempo podría llegar a juicio oral. En total serían 53 los acusados y las partes involucradas ya fueron convocadas para dar testimonio.

Cristina

Cristina Kirchner y Julio De Vido encabezan la nueva causa por cartelización de la obra pública.

A partir de las anotaciones del chofer del ex secretario de Obras Públicas, Roberto Baratta, la Justicia impulsa la reapertura de una segunda causa por cartelización. En este caso, los cargos sobre Cristina Kirchner y una gran cantidad de sus ex funcionarios son de cohecho y asociación ilícita.

El objetivo principal de todo esto sería comprobar que se dieron una serie de sobornos por parte de empresarios a ex funcionarios del Ministerio de Planificación y Obras Públicas de la Nación. La causa involucra a más de 50 acusados con Cristina y Julio De Vido como cabezas fundamentales. Para poder obtener información de lo ocurrido, fueron fundamentales dos actores importantes arrepentidos como Ernesto Clarens y Carlos Wagner. La primera persona era quien manejaba las finanzas de los Kirchner y brindó pruebas de pagos ilegales. Mientras, Wagner es el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y acercó detalles sobre la operatoria.

TE PUEDE INTERESAR