Seguinos en nuestras redes

Política

Fuertes críticas contra Precios Justos: “Los usarán para justificar que el salario siga en un precio injusto”

El Gobierno lanzó un programa para congelar el precio de más de 1.700 productos por 120 días.

El Gobierno nacional publicó el listado de los productos que integran el programa Precios Justos. En total hay más de 1.700 productos que incluyen segundas marcas y marcas mayoristas, no así marcas líderes como se buscaba en un principio.

En el listado hay productos de almacen, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Participan del acuerdo alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo del país.

Entre las principales marcas que se encuentran en el programa están: Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías.

Publicidad

Las críticas contra el programa Precios Justos

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, expresó: “Los precios justos son los que fija la interacción de la oferta y la demanda en contextos competitivos. Nunca un precio fijado por el Estado puede ser justo. Y pretender controlar la inflación fijando precios es como detener una inundación fijando por decreto la altura del agua“.

Publicidad

Por su parte, el legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, manifestó: “Los precios justos son un verso que todos saben que no se va a cumplir. Los usarán para justificar que el salario siga en un precio injusto, por debajo de la línea de pobreza”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR