Seguinos en nuestras redes

Política

Fernando Espinoza volverá a ser investigado por intento de abuso sexual

El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz solicitó la reapertura de la causa que involucra al intendente de La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza volverá a ser investigado por abuso sexual contra su secretaria privada. La causa había sido cerrada pero ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó reabrirla argumentando que existe mérito para investigar los hechos denunciados.

En una audiencia, la denunciante ratificó sus dichos y responsabilizó también a su pareja, quien había sido el contacto para que ella pueda trabajar en la Secretaría Privada del municipio.

Consultados por el medio LPO, desde el entorno del ministro desestimaron las acusaciones y aseguraron que el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz está vinculado al PRO, siendo este el único motivo por el que la causa sigue abierta.

Según pudo saber el mismo medio, la denunciante aseguró que las irregularidades aparecieron desde el inicio de la relación laboral: en su primer día de trabajo el intendente le habría manifestado que en el ámbito laboral su nombre sería otro y pasaría a llamarse “María Micucci”: “Me dijo que como había sido modelo y Miss Argentina era mejor que no pusiera mi nombre. Desde el vamos todo iba mal.”. manifestó en la denuncia.

Días después de haber comenzado su nuevo trabajo, Espinoza le habría dicho que debía ir a cenar a su casa y pese a lo extraño de la propuesta aceptó ya que su pareja “le explicara” que era algo habitual en ese ámbito.

La mujer y el intendente tuvieron un segundo encuentro y allí manifestó que se sintió “extraña físicamente” y consideró que Espinoza pudo haber introducido algo en su copa.

En la tercera cena, esta vez en la casa de la denunciante y, tras la cena, Espinoza se habría recostado en el sillón y le habría pedido que le haga masajes porque padecía dolores cervicales pese a la reticencia de la mujer: “No tengas miedo, dale”, le decía mientras se desabotonaba la camisa. “No seas boluda. Las mujeres de mis amigos tienen bigotes”, dijo.

Ante la incomodidad de la situación la denunciante solo le hizo masajes para que el momento pase pero el intendente se molestó: “¿Me vas a hacer masajes sí o no?”. Según relata, Espinoza se habría puesto furioso y la llevó a la fuerza a la habitación y se quita la ropa, quedándose solo en boxer. La mujer, asustada, le pide que se retire de su casa pero el mandatario municipal no le hace caso, se tira sobre ella y caen sobre la cama.

La escena continúa con un forcejeo entre ambos, en el que Espinoza le rompe la camisa a la mujer y la manoseo. Tras no poder lograr su cometido por la resistencia de la secretaria, se habría retirado enojado.

Al día siguiente, el denunciado habría actuado como si nada pasara con la complicidad de la pareja de la denunciante que le habría recomendado que olvidara lo ocurrido y que actuara como si nada pasara. Sin embargo, días más tarde la mujer le contó lo sucedido a una compañera de trabajo y Espinoza se enteró: “Si seguís así tenés los días contados“, la habría amenazado en consecuencia.

Desbordada, realiza la denuncia

Mientras intentaba olvidar lo sucedido, la denunciante recibe un Telegram de Espinoza: “Cuándo me vas a volver a invitar a cenar”, le habría dicho. Dicho mensaje la desbordó y decidió denunciar al intendente en la Oficina de Violencia Doméstica. Allí obtuvo una medida de restricción que le impedía al intendente volver a contactarse con ella.

Tras realizar la denuncia, asegura haber recibido presiones para retirarla, incluso de su propia pareja que casi la convence de que lo haga a cambio de un puesto en la municipalidad. Sin embargo, la mujer afirma que irá a fondo y que tiene pruebas que podrán incriminarlo más: “Agarré con una pinza los pelos, los puse en un frasco y se los entregué al cuerpo de peritos judiciales”, dijo y agrega que “también tiene cabellos del intendente en su poder como resguardo”.

TE PUEDE INTERESAR