Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández visitó a Macrón: “Nos une una mirada común sobre los problemas del mundo”

Los mandatarios se reunieron en la sede de la Presidencia de Francia y dialogaron sobre diversos temas.

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el Palacio Eliseo donde fue recibido por su par francés Emmanuel Macron. Los temas tratados en la reunión bilateral fueron: el intento de asesinato a Cristina Kirchner, la victoria de Lula en Brasil, la situación de Venezuela y la guerra en Ucrania.

El mandatario francés comenzó diciendo: “Querido Alberto, es un placer acogerte una vez más aquí en París, mi amigo presidente de Argentina, para esta quinta edición del Foro por la Paz”. El jefe de Estado argentino respondió: “Gracias querido amigo presidente de Francia, Emmanuel Macron“.

Alberto Fernández continuó: “Es una alegría poder estar aquí una vez más convocado por el Presidente, con quien nos une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa. No solo sobre el problema de la guerra, que repercute muy negativamente en el hemisferio sur y sobre lo que el Presidente ha sabido escucharme e hizo mucho para que el G7 escuche al hemisferio sur. Desde entonces trabajamos juntos para encontrar una salida”.

Publicidad

“Coincidimos también en temas como la cuestión climática, derechos humanos y el Estado de derecho, y celebro su preocupación por ayudar a resolver el problema de Venezuela, una herida abierta en América Latina que debemos cerrar”, agregó el presidente argentino.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR