Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Unidad Piquetera levantó el corte en la avenida 9 de Julio tras acordar con el Gobierno

Luego de reunirse con autoridades del ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales decidieron retirarse del microcentro porteño y no realizar el acampe.

Finalmente tras una jornada de negociaciones y amenazas con campes indefinidos, las organizaciones sociales tomaron la decisión de levantar el corte que mantenían en el microcentro porteño desde esta mañana.

Según relató el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, desde la cartera de Desarrollo Social, “se comprometieron a cumplir con las entregas de alimentos de noviembre y diciembre. También, regularizar parte de octubre que nos deben”.

Los manifestantes reclamaban por un mejor y más efectivo cronograma de alimentos, que por lo que denunciaban desde hace más de seis meses el ministerio no estaba entregando.

Publicidad

Vale destacar que la relación entre las agrupaciones y el Gobierno se tensó cuando, durante la semana pasada, Alberto Fernández firmó el decreto 728, que prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al Potenciar Trabajo.

Sin embargo a pesar de haber levantado el corte, las organizaciones sociales destacaron que mantendrán el estado de alerta: “Después de tanta promesa de que se cumplían con los cronogramas y no se cumplen, obviamente dejamos el estado de alerta”.

“Vamos a hablar con nuestros compañeros para levantar la acción porque hemos dado un paso adelante. Como personas que reclaman respuestas, cuando las respuestas empiezan a aparecer, tomamos la medida que corresponde”, indicó Belliboni.

Publicidad

 

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR