Seguinos en nuestras redes

Economía

Inflación: Sergio Massa confirmó que habrá congelamiento de precios y alertó que “la situación es crítica”

El ministro de Economía pidió “austeridad en el gasto” y que el viernes se anunciará el programa Precios Justos

Para el Gobierno la inflación sigue siendo un grave problema, luego de que este año alcanzará el 100% y en 2023 analistas ya calculan valores similares. Al respecto, el ministro de Economía, Sergio Massa confirmó que lanzarán, otra vez, un programa de congelamiento de precios y advirtió que la situación económica “todavía es crítica”.

En diálogo con el programa A Dos Voces, el ministro comunicó que el viernes se anunciará el programa Precios Justos por el cual se congelarán 1400 productos durante cuatro meses. Esta medida ya aplicada varias veces durante la presente gestión, genera la crítica de especialistas por su falta de efectividad, al respecto Massa sostuvo: “Siempre estas cosas se trabajan en acuerdo con las empresas. No existe la idea de que yo con una resolución del Ministerio de Economía congelo los precios. La mejor forma es trabajarlo con toda la cadena de valor”.

Otro de los problemas que enfrenta su gestión es la sangría de dólares que sufre el Banco Central todos los días y defendió las restricciones para acceder a divisas: “Hay que cuidar en qué se gastan los dólares”. Al respecto, agregó: “Los dólares son para la producción”.

Hasta ahora la gestión del líder del Frente Renovador no ha arrojado grandes resultados, con caída de reservas (en lo que va del mes ya se vendieron u$s 618 millones), inflación alta y caída en el consumo, pese al alto gasto público. Sin embargo, el ministro planteó otro escenario con resultados positivos: “De alguna manera empezamos a estabilizar la situación”

Publicidad

La situación todavía no es cómoda, es crítica y por eso pedimos austeridad en el gasto, y concentramos las decisiones de inversión en la secretaría de Hacienda”, cerró el ministro en referencia a los próximos meses al mando de la cartera económica.

Economía

Dólar hoy: el “blue” vuelve a la baja y recorta 5 pesos desde que entró en vigencia el dólar soja

La divisa que opera en el mercado marginal se ofrece con tendencia bajista tras dos semanas en las que anotó máximos desde julio.

La cotización libre vuelve a recortar en su precio de venta y es ofrecida en cuevas de la city porteña a $314. De esta manera, el dólar blue acumula una caída de 5 pesos en los últimos días.

En lo que respecta al tipo de cambio que se ofrece en el mercado mayorista, la cotización asciende a $167,26. De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar informal se ubica en los 87,7 puntos porcentuales.

La tendencia bajista del “blue” coincide con la entrada en vigencia del “dólar soja 2″, en su relanzamiento a $230 con el objetivo de generar ingresos de divisas a partir de la liquidación de la soja del sector agroexportador.

En ese sentido, a partir de su implementación, se vendieron más de 500.000 toneladas e ingresaron casi USD 500 millones. Ayer el Banco Central cerró la rueda cambiaria con saldo neto a favor de USD 122 millones.

Publicidad

Por su parte, el dólar turista, cotiza a $348,86. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 45% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias y un 25% de adelanto de Bienes Personales.

En lo que respecta a las paridades bursátiles, registran comportamiento variables. El dólar MEP se diferencia del blue y opera en pantallas al alza, cotizando a $317 para la venta. Al mismo tiempo, el contado con liquidación retrocede un 0,1 por ciento y se negocia a $322,55.

Continuar leyendo

Negocios

El dueño de Edenor se paseó con su superyate en Doha y despertó críticas en redes

Mauricio Filiberti no quiso perderse la cita mundialista y viajó con su lujosos superyate de 64 metros a La Perla de Doha, donde fue fotografiado por un argentino que pasaba por el lugar

El empresario dueño de Transclor y Edenor, Mauricio Filiberti, llamó la atención por el lujoso superyate de su propiedad que amarró en las playas de Doha, una de las ciudades más opulentas y suntuosas del mundo.

El argentino, que compró la distribuidora eléctrica junto a José Luis Manzano y Daniel Vila durante la gestión de Alberto Fernández, es dueño de Attila, un yate de 64 metros de largo y que es uno de los más lujosos del Mediterráneo. La embarcación está valuada en 30 millones de dólares.

En agosto del año pasado, NEXOFIN había publicado la visita que había hecho Juana Viale, junto a su hija, al yate de Filiberti. En aquel momento, el barco estaba navegando las aguas turquesas de Cerdeña.

Esta vez, para seguir de cerca los pasos de la Selección Argentina, Filiberti, de 72 años, viajó a Qatar y usó una bandera de las Islas Caimán para su embarcación.

Publicidad

Juana Viale hace la “cuarentena” en el lujoso yate del misterioso Mauricio Filiberti

Así lo registró con su celular el economista argentino Santiago Di Paolo, quien se encontraba caminando por La Perla, en Qatar, cuando vio amarrado a uno de sus muelles a un impactante barco de lujo.

Ante semejante espectáculo, Di Paolo contó que comenzó a buscar quién sería el dueño de esa lujosa embarcación: “Veníamos caminando por La Perla en Doha, vemos un barco que nos llama tremendamente la atención. Tiene 5 pisos, pileta, y mil cosas que no se pueden ver desde afuera. Googleamos un poco y el dueño es un argentino, dueño de Edenor. El barco más piola de La Perla es argentino sres”, escribió.

De inmediato, en redes sociales se vieron inundadas de críticas contra el empresario, que no esquiva los gestos suntuosos en su vida personal.

Luego, la información fue confirmada por otros usuarios, que realizaron un seguimiento de Attila y confirmaron que el mismo se encontraba anclado en La Perla de Doha.

Bronca en redes sociales

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

Más despidos en fintechs: Ualá echó trabajadores de su sede en Argentina

La empresa creada por Pierpaolo Barbieri confirmó que despidió a trabajadores de la compañía, aunque no precisó el número total de afectados; se suma así a lo anunciado días atrás por Lemon, una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y venta de criptomonedas en la Argentina

Esta vez le llegó el turno a la fintech Ualá. A pocos días de que una serie de despidos afectaran a la fintech Lemon, una de las principales billeteras de compra y venta de criptomonedas, desde la compañía Ualá, conducida por Pierpaolo Barbieri, avanzaron en el despido de un número indeterminado de empleados.

Según informó el periodista especializado en tecnología Julio Ernesto López, el total de despidos afectaría al 30% del total de su plantilla laboral en el país. Sin embargo, este número no fue confirmado por la empresa de manera oficial, y muchos aseguraron en redes sociales que se trata de una estimación un tanto exagerada.

En la red social LinkedIn pudieron leerse en las últimas horas múltiples mensajes de trabajadores de la compañía que anunciaban haber sido despedidos y se mostraban listos para conseguir una nueva oportunidad en el mercado laboral. En la mayoría de los casos, se mostraban agradecidos con la empresa conducida por Barbieri.

Según publicó el sitio iProfesional, fuentes de la empresa desmintieron una crisis interna en la empresa, y aclararon que los recortes se explican por superposición de tareas de los empleados, tras la reciente adquisición de cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México).

Publicidad

Según explicaron al mencionado medio, los despidos afectaron a “un número extremadamente acotado de posiciones”. Además, explicaron también que los desvinculados habrían firmado un acuerdo de salida.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR