Seguinos en nuestras redes

Economía

Atención: especialistas pronostican a cuánto se irá el precio del dólar en el 2023

Algo se refleja en el informe internacional de FocusEconomics. Más de 40 economistas de consultoras y bancos nacionales y extranjeros muestran sus proyecciones

Puntos a considerar en materia económica. El valor del dólar es un elemento clave, con una inflación que continúa prendida fuego. ¿A cuánto se puede disparar en el 2023?

Algo se refleja en el informe internacional de FocusEconomics que acaba de publicarse. Más de 40 economistas de consultoras y bancos nacionales y extranjeros muestran sus proyecciones.

Según indica el sitio iProfesional, la dispersión de valores entre los expertos es muy amplia, ya que depende de cómo el Gobierno maneje la escasez de divisas y las presiones inflacionarias.

Publicidad

El consenso de los analistas detalla que el tipo de cambio llegará a $318 a fin de diciembre del año que viene. Eso es alrededor de 7,4 pesos más de lo previsto en el informe previo de octubre.

La mirada es que el aumento del precio del dólar mayorista para todo el 2023 sería de 85%. Un porcentaje que se ubica apenas por debajo de las proyecciones de inflación (90,5%) para todo el año que viene.

El Banco Central, en números rojos: volvió a vender reservas y ya perdió más de U$S 400 millones en noviembre

Publicidad

“El peso debe perder más terreno en 2023 debido a la continua impresión de dinero e inflación elevada”, sentencian.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR