Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa Hotesur y Los Sauces: la Fiscalía pidió que se revoque el sobreseimiento a CFK

Mario Villar afirmó que el tribunal no sólo realizó una mala interpretación de la ley de lavado de dinero sino que también “privó a la Fiscalía de exponer las pruebas de los expedientes en un juicio oral”.

Novedades en la causa Hotesur y Los Sauces. El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Mario Villar, pidió que se revoque el sobreseimiento de Cristina Kirchner.

“Son hechos muy graves en los que están involucrados funcionarios públicos. La Fiscalía se vio privada de representar a la sociedad en un juicio oral”, sostuvo el fiscal sobre las causas que se debaten.

En ese sentido, manifestó que “el tribunal privó a la Fiscalía de exponer las pruebas de los expedientes en un juicio oral”. El fiscal señaló que la ley permite que se haga el juicio cuando haya una prueba nueva que demuestre que no sea necesario un juicio oral. “Debe haber una prueba clara para prevalecer sobre la que ya estaba”, explicó.

Al mismo tiempo, afirmó que también se realizó una mala interpretación de la ley de lavado de dinero y rechazó el argumento de que como los fondos que se investigan estaban bancarizados no hubo lavado. “Es insostenible. ¿Eso impide que sea obtenido ilícitamente?”.

Mario Villar

En noviembre del 2021, el Tribunal Oral Federal número cinco desvinculó a la mayoría de los imputados por “falta de pruebas” en la que se averiguan supuestas maniobras de “lavado” a través de los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz.

Provocación a la Corte: el kirchnerismo insiste con colocar a Doñate en la Magistratura

La acusación con la que avanzaron se basaba en que los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa alquilaban habitaciones de los resort como una suerte de “retorno”.

TE PUEDE INTERESAR