Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Manifestantes intentaron cortar una calle en Misiones y los vecinos los desalojaron a palazos: “Rajen, vayan a laburar”

El hecho ocurrió en la ciudad de Garuhapé, cuando un grupo de militantes del MTR, quisieron tomar el municipio e impedir el paso.

Los constantes cortes de calles y protestas son una costumbre en nuestro país, sobre todo en las ciudades más importantes, pero en este caso fueron los propios vecinos los que lograron disolver un piquete.

En la localidad misionera de Garuhapé, un grupo de militantes del Movimiento María Teresa Rodríguez (MTR), intentó interrumpir el tránsito y tomar el edificio municipal, en reclamo de más dinero para los comedores comunitarios.

Sin embargo, fueron atacados a palazos y golpes por los vecinos que estaban en el lugar. El hecho quedó registrado en video y rápidamente se viralizó. En las imágenes puede verse a unos cien militantes del MTR, instalándose en los alrededores del municipio y sobre la calle principal.

Al ver este movimiento los vecinos se organizaron rápidamente y comenzaron a desarmar la manifestación, al grito de: “Rajen, vayan a laburar”, comenzaron a correr a los militantes.

En tanto, ante la escalada de violencia, debió intervenir la policía local para que la situación no pase a mayores. De este modo los efectivos desalojaron a los miembros del movimiento social, evitando que haya heridos.

Por su parte, el intendente de la localidad misionera, Gerardo Shmied, aseguró que los piqueteros no tomaron el edificio municipal y sostuvo que los atendió personalmente en su despacho, para conocer sus demandas, pero adelantaron que no se moverían hasta recibir una solución a sus exigencias.

Amenazaron con no moverse hasta tener respuestas inmediatas a su petitorio”, relató el mandatario municipal. A lo que añadió que: “La llegada y la concurrencia de la agrupación fueron intimidantes, nadie esperaba el sonar de los tambores frente al municipio en un lunes laboral”.

 

TE PUEDE INTERESAR