Seguinos en nuestras redes

Mundo

Tras las reñidas elecciones de medio término: Joe Biden anunció que buscará la reelección en 2024

El Presidente de los Estados Unidos, dijo que buscará su continuidad para que evitar que Donald Trump retorne a la Casa Blanca.

El líder del gobierno de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que se presentará a la reelección en 2024, para garantizar que su antecesor, el republicano Donald Trump, no regrese a ocupar la Casa Balnca.

A través de una conferencia de prensa, el Presidente anunció su próximos pasos políticos, luego de que las elecciones de medio término, el equivalente a nuestras legislativas, no fueran tan desfavorables para el demócrata como anunciaban las encuestas.

Según los datos escrutados hasta ahora, los resultados son muy ajustados para demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, con una ligera ventaja para los conservadores.

Aunque, vale entender que los republicanos han retomado varias gobernaciones, dejando en desventaja al mandatario norteamericano, en la disputa legislativa de aquí hasta el fin de su periodo.

Durante la rueda de prensa, Biden, calificó de “comedia” las amenazas de los republicanos y de Trump de iniciarle un juicio político y de investigar a su familia si logran el control del Congreso. “No puedo controlar lo que vayan a hacer, pero lo que puedo hacer yo es continuar haciendo que la vida de los estadounidenses sea mejor”, comentó el jefe del Gobierno estadounidense.

En tanto, el mandatario hizo un llamado a la unidad política y pidió el fin de la “guerra política interminable”. A lo que añadió: “Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos. El futuro de Estados Unidos es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política interminable”.

Sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Biden indió que el país gobernado por Vladimir Putin, tiene “problemas reales” en la guerra. Y resaltó que el hecho de que el ejército ruso se haya replegado en varias ciudades, evidencia sus deficiencias.

En cuanto a China, afirmó que no hará concesiones con su presidente, Xi Jinping, en la esperada reunión del G20 en Bali, Indonesia el próximo 15 y 16 de noviembre y reafirmó que no busca el conflicto, sino la competición con el gigante asiático.

TE PUEDE INTERESAR